- Donovan Carrillo recibió por segunda vez en su carrera el Lábaro Patrio para encabezar una delegación mexicana.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- Donovan Carrillo recibió por segunda vez en su carrera el Lábaro Patrio para encabezar una delegación mexicana, ahora a la que desfilará en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno de Milán-Cortina d’Ampezzo el próximo 6 de febrero.
Aunque por determinación del COI debe haber un abanderado por rama, la Presidenta Claudia Sheinbaum solo entregó la insignia al patinador artístico, quien también tuvo ese honor para Beijing 2022. Es la primera vez que el titular del Ejecutivo Federal abandera a un contingente olímpico invernal de élite.
Sheinbaum dirigió unas breves palabras a Carrillo, y los esquiadores Sarah Schleper, quien es la otra abanderada por determinación del COM y que asistirá a su séptima cita invernal, Regina Martínez y Allan Corona, durante la toma de protesta que se hizo en el marco de la conferencia matutina.
“Que su ejemplo inspire a millones de mexicanos y mexicanas a creer en la fuerza del deporte y en el poder de nuestros sueños. Muchas felicidades y les deseamos el mayor de los éxitos”, expresó la Presidenta.
Tras entregar la bandera, la Presidenta se puso una chamarra del modelo entregado a los seleccionados olímpicos como parte del kit de prendas y accesorios que entrega el COM, cuya presidenta, Marijose Alcalá, estuvo en el evento.
“México estará representado por una Delegación preparada, comprometida y orgullosa de nuestro País y de nuestros colores nacionales”, dijo Rommel Pacheco, titular de la Conade.


