- Si de música se trata, Amanda Seyfried celebra el gran boom de figuras femeninas en todas las áreas en la industria del entretenimiento.
STAFF / AR
TORONTO, CANADÁ.- Si de música se trata, Amanda Seyfried celebra el gran boom de figuras femeninas en todas las áreas en la industria del entretenimiento y les agradece las puertas que abren a otras voces.
Al hablar de su personaje protagónico en el filme El Testamento de Anne Lee, que dirige Mona Fastvold y llegará en febrero a México, la estadounidense de 40 años reflexionó sobre su trabajo como cantante, bailarina y actriz en esta producción.
“Actuar y cantar te obliga a analizar todo lo que te da tu cuerpo, tus entrañas, tu garganta, y hacer un papel como estos me puso a pensar en lo mucho que han hecho grandes intérpretes abriendo espacio en la música.
“Cuando hice Mamma Mia! cantaba canciones que ya conocía, que son éxitos en todo el mundo y son legado importantísimo. Con esta película llegué a un trabajo muy íntimo, y con canciones muy distintas que aún así me hicieron pensar en qué gran trabajo han hecho muchísimas mujeres en la industria para que este tipo de canciones se escuchen y sean aceptadas”, aseguró Seyfried en entrevista.
Su nombre aparece en Spotify sin la palomita de verificación y aun así tiene más de cuatro millones de seguidores, siendo casi medio millón los que se sumaron en los últimos tres meses, desde que se integraron a la plataforma las canciones “Hunger & Thirst”, y “Clothed by the Sun”, del soundtrack de El Testamento…
Sobre registrarse, verificar y empujar su plataforma como intérprete, comentó que no tenía ni idea de la repercusión que podía generar, pero una de sus resoluciones del 2026 es darle forma.
“Hacer estas canciones me pareció una labor brutal de perfeccionismo e histrionismo interpretativo. Hay grandes figuras de la música que han hecho mucho, mucho, de otras épocas y de hoy, Aretha Franklin, Adele, Taylor Swift, las mismas creadoras de ABBA, Janis Joplin, ¡uy! Sería una lista interminable.
“Yo, si hablo de influencias o de la música que me gusta escuchar o que creo que tomé como referencia, podría ser Florence + The Machine o Lana del Rey, Lorde, me encantan; pero en general fueron canciones muy bien pensadas y sentidas hacía la estructura del filme”, comentó.
El Testamento… es un musical ambientado en el siglo 18, que narra la vida de Anne Lee, fundadora del movimiento religioso de los shakers, una comunidad utópica en EU que radicaliza la fe y el celibato, y profundiza en el liderazgo femenino y en la persecución.
Estrella de producciones como Lovelace (2013), Seyfried dijo que cantar y bailar siempre le genera incertidumbre, pero que en su vida los desafíos tienen que ver con aceptarlos.
“Tomo decisiones con base en el desafío y el interés, porque si el miedo me dominara, estaría paralizada y no haría muchas cosas.
“Este personaje tiene los desafíos de la música, el baile, el canto y la actuación, porque no es tomar un micrófono y cantar, es meterte a un personaje y darle voz a su pensamiento a través de una canción. Ese fue el punto neurálgico para la interpretación”, señaló la actriz postulada al Óscar por Mank.
La intérprete de Samantha Leslie Jackson en la franquicia de Ted contó que su progresión vocal y su rango interpretativo ha crecido con el tiempo, pero que no se visualiza haciendo discos o giras.
“Admiro profundamente a las mujeres que hacen canciones, graban discos, hacen giras y se dan espacio para su vida personal; yo no me visualizo ahí porque mi familia es mi prioridad y mi trabajo como actriz, además, creo que me daría pánico escénico estar en un escenario todas las noches”, acotó la actriz, cuya voz también está integrada en los soundtracks de La Chica de la Capa Roja y Querido John.
La estrella hollywoodense, quien radica en Nueva York con su esposo, Thomas Sadoski, y sus hijos, Nina y Thomas, contó que durante reuniones familiares y de amigos le piden que cante piezas de los soundtracks en los que ha participado, y que está preparada para integrar a su repertorio algunas de las canciones de El Testamento.


