- Roberto Palazuelos sigue brillando en la actuación al sumar proyectos a su carrera.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- Roberto Palazuelos sigue brillando en la actuación al sumar proyectos a su carrera, como si fuera una colección de diamantes, ya que próximamente estrenará una película cómica y las temporadas 13 y 14 de la serie 40 y 20.
El actor se prepara para volver al cine, aunque el título y trama aún no puede revelar por motivos de confidencialidad, pero adelantó que se estrenará este año.
“Traigo una película muy importante con Videocine y con Gustavo Loza, también el productor de 40 y 20. Es una película de la que van a escuchar muy pronto, recuerden que va a ser en Acapulco y que él hizo la taquillera, esta película gruesísima ¿Qué Culpa Tiene el Niño? Por ahí va la onda, es una comedia muy divertida y nos estamos preparando”, dijo Palazuelos, en entrevista.
En televisión, continúa con 40 y 20, serie que se ha convertido en uno de los espacios donde el actor ha logrado mayor continuidad en años recientes.
“40 y 20 ha sido divertidísima para mí por trabajar con amigos como el productor y director Gustavo Loza y el Burro Van Rankin, todas estas gentes que yo quiero mucho. Nos la hemos pasado muy bien, pero con mucho respeto al set, es decir, el desmadrito cuando se puede echar”, se sinceró.
Roberto debutó en el doblaje recientemente en Zootopia 2, una de las apuestas animadas más exitosas del momento que desde su estreno en noviembre pasado ha logrado recaudar mil 650 millones de dólares a nivel internacional.
En la cinta prestó su voz al alcalde Brian Winddancer, un caballo antropomórfico que dejó su carrera como actor para entrar a la política.
“Zootopia es lo que los actores llamamos ‘un garbanzo de a libra’. Me llamaron, me lo propusieron y cuando empecé a ver el personaje dije: ‘Woow, pero si esto haz de cuenta que me lo escribieron para mí’.
“Cuando iba a hacer el casting por poquito no lo hacía. Ese día no pude llegar porque primero me habían cancelado un llamado en 40 y 20 y de repente me llamó la producción porque hubo un cambio y me pidió llegar al set. Primero había que cumplir con la producción”, compartió.
“El Diamante Negro”, como es conocido, indicó que fue sincero con el equipo de Disney sobre su compromiso laboral, por lo que le dieron la oportunidad de aplicar al casting al día siguiente.
Exalta cultura mexicana en Tulum
Paralelo a su trabajo frente a las cámaras, Palazuelos sostiene una faceta empresarial que ocupa un lugar relevante en su agenda al estar al tanto de la construcción de su sexto hotel y de su negocio Tacos Papi en Tulum, donde exalta la música mexicana con el Mariachi Papi mientras la gente disfruta de la especialidad de la casa: el taco Diamante Negro.
“Tacos Papi tiene un concepto de mariachi, tacos, comida y música mexicana, la verdad muy bien. No es lo mismo que los extranjeros estén comiéndose los tacos con música de su país a que se estén comiendo los tacos escuchando a Mijares, Alejandro Fernández, Vicente Fernández o al propio Luis Miguel. Les fascina ese rollo y el Mariachi Papi entra como a las 8 de la noche y se van como a las 11”, afirmó.
Keinemusik, el colectivo alemán formado por DJ’s, visitó la taquería durante su estancia luego de presentarse en Zamna Festival la semana pasada.
Entre estrenos, series y emprendimientos, Roberto Palazuelos continúa ampliando su trayectoria con proyectos que apuntan a mantenerse visibles y con valor propio dentro del escaparate del espectáculo.


