El cine y la televisión han llevado a los premiados actores Holly Hunter y Paul Giamatti a los lugares más lejanos del mundo.
STAFF / AR
MONTERREY, NL.- El cine y la televisión han llevado a los premiados actores Holly Hunter y Paul Giamatti a los lugares más lejanos del mundo y ahora llegarán “audazmente a donde ningún hombre ha ido antes”.
La icónica frase forma parte del universo creado hace 60 años por Gene Roddenberry, y los actores protagonizan la serie de Paramount+ Star Trek: Academia de la Flota Estelar (Star Trek: Starfleet Academy), que estrena hoy sus dos primeros episodios.
La ganadora del Óscar interpreta a la capitana Nahla Ake, rectora de la Academia, donde recibe a una nueva generación de alumnos tras volver a abrir sus puertas en el siglo 32 después de un suceso catastrófico que cambió al mundo.
Mientras que el actor es el villano de la serie, que tiene conflicto directo con el personaje de Hunter.
Los actores descubrieron el mundo de Star Trek con la serie original, que se estrenó en 1966.
“Empecé viéndola con mi padre en la primera temporada con Shatner y Nimoy. Yo tenía ese apetito de hablar, de tener este tipo de conversación sobre lo que pasa. ¿Qué nos ocurre como seres humanos? ¿Y cómo navegamos por las complejidades de nuestras vidas en un universo moral?
“Porque el contexto que nos ofrece Star Trek es reconfortante. Por eso creo que la gente sigue volviendo, y es tan popular, porque nos plantea conflictos, pero también nos da soluciones. Me gustan las soluciones. Así que me atrajo mucho eso, en particular. La moraleja de la historia puede ser muy aburrida para mí. Pero no en este mundo”, explica la actriz en conferencia virtual.
Giamatti también veía la serie con su padre, y era fan del personaje de Spock y de la manera que resolvía los conflictos.
Lo que no sabe es cómo será su encuentro con los fans de hueso colorado una vez que el show se estrene.
“Me da un poco de miedo esta exageración de que yo sé todo sobre Star Trek, porque sé que me van a cuestionar personas que van a tener problemas con lo que hice. Pero la verdad es que lo espero con ansias.
“Tengo muchas ganas de ir a una convención, una convención de Star Trek. Ahora puedo ir a una, sin problema. Puedo asistir y participar como parte de la comunidad. Así que me interesa participar más, ver qué opina la gente. Todavía no he tenido ningún encuentro”, cuenta emocionado.
Para el protagonista de Los Que Se Quedan es importante mantener el legado creado por tantas series y películas que suceden en este mundo.
Los guiones hacen referencia a otros aspectos del universo que hemos visto a través de los años en cine y televisión, pero la historia sucede ahora en un lugar distinto.
“La Academia de la Flota Estelar ya es la base de todos los mitos. Todo surge de ahí. Pero se siente como una serie propia, muy novedosa. Todo eso está en el guion. Así que sentí que, de alguna manera, lo honraban.
“Simplemente actuaba según lo que me habían encomendado. Soy fan de Star Trek, así que, inconscientemente, sin duda, incorporé mucha adoración y reverencia por las cosas. Pero, en realidad, ya estaban incorporando mucho de eso en los guiones”, agrega el actor de 58 años.
La historia de la serie, que tendrá una primera temporada de 10 capítulos, permite tener un elenco juvenil para conquistar nuevas generaciones.
Uno de los personajes se encuentra directamente ligado al de la actriz, ya que comparten un suceso traumático del pasado que los unirá por siempre.
“Es muy cool, porque es la primera entrega de Star Trek centrada exclusivamente en la Academia. Lo cual, en mi opinión, es algo novedoso para todo el legado de la serie.
“Y además, incorporas a todos estos nuevos actores. Es caótico, espontáneo, alegre, relajado y trágico. Y, bueno, aportan su propio drama a la serie. Es un gran campo de juego”, agrega la actriz, de 67 años.


