Damon y Affleck ponen a prueba su honor en ‘El Botín’

Fecha:

  • Durante un operativo donde un conjunto de policías, detectives y un teniente buscan 300 mil dólares del mercado negro en Miami, logran dar con El Botín.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante un operativo donde un conjunto de policías, detectives y un teniente buscan 300 mil dólares del mercado negro en Miami, logran dar con El Botín (The Rip), pero se percatan que el decomiso es de 20 millones y al apegarse los protocolos oficiales explota un juego de cuestionamientos éticos, morales y civiles.

El filme, dirigido y coescrito por Joe Carnahan, es el nuevo proyecto estelarizado y producido por Matt Damon, quien da vida al teniente Dane Dumars, mientras que Ben Affleck es el detective JD Byrne; ambos se enfrentan encarnizadamente por exponer a los traidores y aliados en su misión cubierta de honorabilidad.

“Matt y Ben fueron mis jefes, nos tratamos con todo el respeto y compartimos ideas. Nunca digo nada bueno de ellos con ellos porque lo saben, pero cuando no están, me deshago en halagos.

“Hubo mucha retroalimentación; pedí opiniones y les di mis opiniones. Son talentos de primera clase y quedé fascinado con lo que hicimos, lo que más me emocionó fue la camaradería que hay entre ellos y que la llevan al equipo de trabajo”, destacó Carnahan, en entrevista virtual desde Los Ángeles.

Al estilo del cine de drama y acción de los años setenta, el filme, que llega hoy a Netflix, exhibe situaciones de traición y mentira desde el principio, y paulatinamente va descubriendo a quienes pueden estar a cargo de estas fechorías.

Al teniente Dumars le achacan situaciones personales de duelo y descontrol personal que lo hacen sospechoso de ser el soplón del equipo; a Byrne nadie la cree que sea tan intachable y tan transparente como pregona.

Los detectives Mike Ro (Steven Yeun), Numa Baptiste (Teyana Taylor) y Lolo Salazar (Catalina Sandino Moreno) coinciden con sus dos superiores en el operativo y les toca contar el dinero que tendrán que comprobar ante las oficinas centrales luego de haber notificado la suma incautada.

“Desi” Lopez Molina (Sasha Calle) es el objeto de análisis y detención porque conoce el teje y maneje de la operación, y entran dos personajes clave: los agentes de la DEA “Matty” Nix (Kyle Chandler) y Del Byrne (Scott Adkins), quienes irán enfatizando que cada cuestionamiento puede ser erróneo.

“La película está basada en la historia de un amigo mío, me dio acceso a toda su experiencia, participó en la búsqueda y el rescate de un botín que sucedió así. Sabía qué tenía que hacer y cómo contar la historia.

“Lo hice de la mejor manera, en dos meses escribí el guion, y en cinco semanas se pudo concretar. Me dio su bendición para contarlo y ya está”, apuntó el director de Un Día Más Para Morir.

Para Moreno (nominada al Óscar por su trabajo en María Llena Eres de Gracia) la escena de una discusión entre cuatro personajes y las dudas que general es su favorita; Sasha mencionó la de ella hablando con otra agente sobre lo fácil que sería tomar unas “pacas de billetes” para resolver su vida sin que nadie se diera cuenta.

“La escena del carro es perfecta: son cuatro actores, con una luz perfecta y hay un montón de cosas que no se dicen. Todo el mundo sabe lo que está pasando, lo que te hacen sentir cuando ves la película es perfecto. Ahí entiendes lo que pasa con la película, sin hablar”, indicó Catalina.

“La que haces tú, Catalina, cuando estás con Teyana, contando la plata, diciendo: ‘¡Uy, esta plata de verdad la necesitaría!’, es una escena que se necesita en la película. Es bellísima. La tensión, la empatía, porque sabemos que eres una persona buena con necesidades reales, pero te sientes parte”, afirmó Sasha.

Entre la tensión porque algunos quieren hacer lo correcto continúa el juego del “gato y el ratón” entre ellos mismos y los que van involucrándose.

“La película está hecha de pequeños momentos, tienes una locación para acción, para diversión, hay escenas que no funcionan solo en mecanismos dramáticos, sino en un conjunto. Te atrapa lo que haces, porque hay situaciones de acción, de drama, de balaceras, hay fragmentos de todo”, enfatizó Joe Carnahan.

AVIZORAN SEGUNDA PARTE

El realizador Joe Carnahan no descarta que haya una segunda entrega de El Botín.

“Me encantaría que sucediera. Bromeaba en la premier (en Los Ángeles), de que algo así suceda y dije ‘todavía tenemos tiempos’ y lugares’. Hay situaciones que se pueden dar, y te puedes ir hacia otro lugar, a Cuba, ¿por qué no? Este género fue una gran experiencia y me encantaría trabajar con estos chicos otra vez, Matt y Ben son fabulosos”, compartió.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Encuentran a hermanas en la TAPO

Las hermanas menores de edad, Mary Beabey y Sabine Yohumi, fueron localizadas tras seis días de haber sido reportadas como desaparecidas, al salir de su casa en el Municipio de Nezahualcóyotl.

Va de nuevo: Samuel insistirá en la Presidencia

Luego de su fallida intención de contender en el 2024, el gobernador Samuel García afirmó tener el respaldo para ser candidato a la Presidencia de la República en el 2030.

Premio y laureado son inseparables, dice Nobel sobre Trump

Luego que María Corina Machado entregara su medalla del Nobel de la Paz al presidente de Estados Unidos, Donald Trump en Washington, el Instituto que otorga dicho Premio señaló que la persona que gana dicho galardón es y seguirá el ganador original.

Advierte CIJ repunte de cristal en Cancún

El consumo de cristal (metanfetamina) avanza con velocidad preocupante entre adolescentes y jóvenes de Cancún.

Continuar leyendo ...
Relacionado