- El Gabinete de Seguridad del Estado de México inhabilitó cerca de 700 cámaras de videovigilancia irregulares localizadas principalmente en Ecatepec y Naucalpan.
STAFF / AR
ECATEPEC, MÉXICO.- El Gabinete de Seguridad del Estado de México inhabilitó cerca de 700 cámaras de videovigilancia irregulares localizadas principalmente en Ecatepec y Naucalpan, como parte de las acciones para atender la infiltración de sistemas de monitoreo ajenos a las autoridades.
El Secretario de Seguridad de la entidad, Cristóbal Castañeda Carrillo, informó que las cámaras fueron detectadas en operativos coordinados entre instancias estatales y federales.
“Se han inhabilitado cerca de 700 cámaras parásitas que se han localizado, principalmente en los municipios de Naucalpan y Ecatepec”, dijo.
El funcionario señaló que estas acciones derivan de la localización de un centro de monitoreo clandestino vinculado a un sistema municipal, cuya operación fue detectada previamente y que continúa bajo investigación.
“Se localizó ese centro de monitoreo. Estaba ligado a un centro de monitoreo propiamente del municipio. Está una investigación todavía abierta sobre el particular para atender ese tema”, expuso.
Indicó que, hasta el momento, no se han localizado otros centros irregulares en la entidad, aunque las autoridades mantienen vigilancia permanente sobre este tipo de instalaciones.
“No se ha localizado algún otro centro de monitoreo, pero estamos atentos ante cualquier situación”, afirmó.
Cuestionado sobre si el ex Presidente Municipal de Ecatepec y actual diputado federal, Fernando Vilchis Contreras, es investigado por este caso, el secretario evitó dar detalles.
“Es una investigación, no podemos dar ninguna información sobre la misma por el debido proceso”, respondió.


