- El desfile de presentaciones de equipos de la Fórmula 1 comenzó ayer con las escuderías Red Bull y su “satélite”, Racing Bulls.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- El desfile de presentaciones de equipos de la Fórmula 1 comenzó ayer con las escuderías Red Bull y su “satélite”, Racing Bulls, mostrando lo que será el auto de 2026.
Los Toros Rojos advirtieron que desean volver a la cima de la F1 este año y, para lucir su bólido, el equipo eligió hacerlo en Detroit, sede de Ford Motor Company, fundada en 1903, la cual desarrollo con Red Bull la unidad de poder que busca impulsar a Max Verstappen de vuelta al trono y a su nuevo coequipero, Isack Hadjar.
El RB22 de los austriacos mantiene un diseño en azul, pero más brillante, que recuerda de la época de Sebastian Vettel, de 2009 a 2014.
El modelo mostró ya los cambios significativos que demanda el nuevo reglamento para 2026, con menores dimensiones.
El morro sobresale del ala delantera, la cual luce más estrecha. El suelo ya no cuenta con ondulaciones, ahora es liso, con una escapatoria a la altura de los neumáticos delanteros que forma 3 canales. El alerón trasero tiene un mecanismo que lo abrirá como el anterior sistema DRS.
EMBISTE RACING BULLS
Más allá de la decoración, que se mantiene blanca con vivos en azul y negro, la estructura del VCARB 03 cuenta con pontones con una abertura que termina en punta y un separador de flujo de aire hacia los costados.
También usará el motor Ford del Red Bull para impulsar a los pilotos Liam Lawson y Arvid Lindblad.


