- Esthela Damián Peralta, consejera jurídica de la presidenta Claudia Sheinbaum, es impulsada a través de un nuevo frente político como próxima candidata a la gubernatura en Guerrero.
STAFF / AR
GUERRERO.- Esthela Damián Peralta, consejera jurídica de la presidenta Claudia Sheinbaum, es impulsada a través de un nuevo frente político como próxima candidata a la gubernatura en Guerrero.
El pasado sábado, con el pretexto de festejarle el cumpleaños a su tío, el ex diputado local Pioquinto Damián Huato, los integrantes del Frente por la Transformación de Guerrero desplegaron una lona con la imagen de la consejera presidencial, la cual fue nombrada en múltiples ocasiones.
Pioquinto Damián, empresario y ex militante del PRI, PRD y MC, es hermano de Alfonso Damían, papá de Esthela Damián, quien fue diputado local del Partido Acción Nacional (PAN) y después formó el Partido Progresista de Guerrero (PPG), partido de registro estatal.
Entre los integrantes del Frente están el ex alcalde de Zumpango, Bertín Sánchez, ex operador político del PRI estatal, quien dijo que alzarán la voz a favor de la candidatura de la funcionaria federal.
“Tenemos que llegar a todos los rincones del estado para trabajar juntos, y cuando sean los tiempos que marca la ley electoral, alzar la voz a favor de Esthela Damián Peralta.
“Nosotros, los que conformamos este frente, hemos tenido acercamiento directo con la licenciada Esthela”, presumió frente a los presentes.
Otros integrantes son Rafael Encarnación, ex vocero de los padres y madres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala.
El morenista Lloyld Walton Álvarez, hijo del empresario y ex alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, y el ex líder estatal de Morena, Cuauhtémoc Ney Catalán.
En entrevista, Cuauhtémoc Ney dijo que el acto político del sábado fue para festejar el cumpleaños de Pioquinto Damián Huato.
“Pero con eso se demuestra que no nomás Félix Salgado tiene gente como él presume”, señaló el ex líder morenista.
Tras la exhibición de ese impulso en su entidad, la consejera Esthela Damián se deslindó del acto político a través de un mensaje.
“El tiempo actual merece que seamos muy responsables en nuestro quehacer profesional”, expresó este domingo en Facebook.
“En este contexto, me deslindo categóricamente de cualquier frente, grupo político, asociación, organización que estén realizando promoción con mi imagen y a mi nombre.
“Estoy concentrada en la encomienda que me dio la presidenta de México con toda lealtad y compromiso”.


