Asegura Sheinbaum que hay vacunas ante propagación de sarampión

Fecha:

  • Ante el brote de sarampión que ya llegó a las 32 entidades, Claudia Sheinbaum aseguró que hay suficientes vacunas.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante el brote de sarampión que ya llegó a las 32 entidades, la presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que hay suficientes vacunas en todos los centros de salud.

“Hay suficientes vacunas, están en todos los centros de salud del país; pedimos a toda la población que vaya a vacunarse, particularmente los niños y las niñas”, aseguró en su conferencia mañanera.

Tras la notificación del primer caso de sarampión en Puebla, en México ya se reportan casos del brote de esta enfermedad en prácticamente las 32 entidades.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud federal, a la fecha se acumulan siete mil 131 contagios y 24 defunciones.

La mayoría de los casos se concentran en Chihuahua, con cuatro mil 495; seguido de Jalisco con mil 20; Chiapas con 430; Michoacán con 261 y Guerrero con 248.

“México podría perder en febrero su certificación como país libre de sarampión, otorgada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 2016”, alertó la directora Programa de Salud de la Infancia y la Adolescencia (Censia) de la Secretaría de Salud de México, Samantha Gaertner.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Plantean cambio prudente a las 40 horas

La Concanaco dijo que para la semana laboral se requiere un subsidio al pago de impuestos, derechos y contribuciones vinculados a las horas extra a partir de la 41.

Arremete gobernadora contra Bonilla

Marina del Pilar Ávila calificó como ‘indignas’ las acusaciones recientes del exmandatario de Baja California.

Identifican restos de hijo de Ceci Flores

‘La prueba de ADN ha confirmado lo que tanto temía y, aunque pasaron los años, nunca estuve preparada para este momento’, expresó la fundadora del colectivo Madres Buscadoras de Sonora.

Amplía SAT plazo para Manifestación de Valor, hasta junio

El documento digital es obligatorio para declarar el valor real de las mercancías que ingresan al país, y verificar que los impuestos se calculen correctamente.

Continuar leyendo ...
Relacionado