Invaden ciclovía de Tlalpan choferes de RTP

Fecha:

  • Unidades de la Red de Transporte de Pasajeros usan como base un tramo de la ciclovía de Calzada de Tlalpan.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) usan como base un tramo de la ciclovía de Calzada de Tlalpan, en la zona de Taxqueña, lo que obliga a pedalistas a circular por el arroyo vehicular.

En total, son 250 metros que los usuarios de bici que recorren la zona consideran como “perdidos”, ante las invasiones vehiculares que se registran en el sentido que va de sur a norte.

La unidades de la RTP ofrecen el servicio de apoyo debido a las obras que se realizan en el Tren Ligero, entre la estación Las Torres y Taxqueña.

Ayer, cuatro autobuses del sistema mantenían ocupados más de 50 metros del carril exclusivo para usuarios de bici.

En esa misma zona, los usuarios también se ven obligados a sortear las incorporaciones a Calzada de Tlalpan de Avenida Taxqueña y Cerro de las Torres, donde los automovilistas deben cruzar la ciclovía.

“Aunque quieras usarla (la ciclovía) debes salirte porque los carros no te dan el paso, apenas te reincorporas pasando Cerro de las Torres y tienes que volver a salirte por los RTP y luego, otra vez, a salirte por los carros que bajan de Taxqueña, es un tramo perdido.

“Hay tres camiones estorbando, sé que es provisional, pero hubieran considerado ponerlos en otro punto, porque hacen que el tramo sea todavía más peligroso”, lamentó un ciclista.

En el bajo puente próximo a Cerro de Jesús, incluso, automovilistas y unidades de transporte público avanzan sobre la ciclovía. Ahí, los ciclistas se encuentran expuestos, debido a la falta de iluminación y los charcos que se registran.

“Es un buen tramo que no podemos usar por los camiones y los carros que se te avientan, es hasta más seguro ir entre los carros que esperar a que te den el paso”, comentó otro ciclista.

En horas de alta carga vehicular, los pedalistas también deben esquivar a los motociclistas que invaden el trazo.

Se tiene previsto que las obras del Tren Ligero se extiendan hasta mayo.

En tanto, las obras de la ciclovía se extienden entre el Estadio Azteca y la zona de Chabacano, donde se espera que puedan concluirse antes del Mundial.

En tanto, entre Chabacano y Pino Suárez, donde se proyecta continuar con el confinado, deberá primero terminarse con los trabajos para construir un parque flotante que correrá sobre la infraestructura de la Línea 2 del Metro.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Debate Corte sobre el federalismo y los problemas sociales del país

Durante la presentación del libro del juez Juan Bruno Ubiarco, el ministro Irving Espinosa Betanzo cuestionó el viejo sofisma de que ‘en el norte se trabaja, en el centro se administra y en el sur se descansa’.

Donovan Carrillo levanta aplausos a ritmo de Elvis Presley en Final olímpica

Donovan Carrillo se ganó los aplausos tras una buena ejecución de su rutina que incluyó dos saltos cuádruples Taeloop y dos triple Axel. Al final besó el hielo de la pista olímpica.

Nodal y Aguilar quedaron en medio de operativo contra CJNG

Claudia Sheinbaum dijo que el ataque que sufrió el convoy de los cantantes Ángela Aguilar y Christian Nodal se dio porque pasaron por un lugar donde había un operativo.

Niegan amparo a Cabeza de Vaca y cuatro familiares

Un juez federal negó el amparo a Francisco Javier García Cabeza de Vaca y a cuatro familiares contra la orden de aprehensión por delincuencia organizada.

Continuar leyendo ...
Relacionado