- El tenista Novak Djokovic avanzó a la segunda ronda del Australian Open, tras vencer en tres sets al español Pedro Martínez.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- El tenista Novak Djokovic avanzó a la segunda ronda del Australian Open, tras vencer en tres sets al español Pedro Martínez. Esta fue la victoria número 100 del serbio en Melbourne y se convierte en el primer tenista en llegar a los 100 triunfos en tres Grand Slams diferentes (el año pasado lo hizo en Wimbledon y antes en Roland Garros). Ahora el veterano se alista para la segunda ronda, donde lo espera el italiano Francesco Maestrelli.
Djokvoic a sus 38 años mostró que aún tiene con qué pelear en la cancha y se impuso en tres sets por 6-3, 6-2 y 6-2, en un partido que duró una hora y 59 minutos. El serbio está a dos juegos de igualar a Roger Federer como el jugador con más victorias en este torneo, sin embargo, no piensa en esa marca, sino en ganar sumar el trofeo major número 25 de su carrera.
“No me permito a mí mismo pasar demasiado tiempo con esos pensamientos (sobre romper récords), ya que siento que, mientras sea capaz de jugar al más alto nivel, no tengo tiempo para eso. La vida de un tenista es un viaje constante: cada semana tienes un nuevo desafío, y aunque ya no juegue tanto como antes, tu corazón a mil por hora y siempre tienes una nueva meta en mente”, apuntó Novak, quien no jugaba desde noviembre.
Su rival en la segunda ronda será Franceso Maestrelli, que está en el lugar 141 del ranking. A sus 23 años hace su debut en el cuatro principal del Australian Open.


