- La escuderia Aston Martin presentó su nuevo monoplaza en Tokio junto con Honda, empresa que producirá los motores para el equipo.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- La escuderia Aston Martin presentó su nuevo monoplaza en Tokio junto con Honda, empresa que producirá los motores para el equipo, con las nuevas regulaciones de la Fórmula 1. Aunque la compañía japonesa reconoció que “tendrán dificultades”, con las nuevas normas, aseguró que van “a competir” y están “comprometidos con ganar”.
Lance Stroll, propietario de la escudería aseguró que “la fuerte colaboración entre el centro tecnológico de Aston Martin en Silverstone, Reino Unido y el de Honda Racing Corporation en Sakura, Japón, es una muestra de lo profundo de su alianza. Estamos confiados que tenemos todos los elementos requeridos para pelear por la victoria en el futuro y tenemos una fe tremenda en la unidad de poder de Honda”.
Desde su regreso a la Fórmula 1 en 2021, el equipo utilizó motores fabricados por Mercedes, e incluso ese año fue sancionado por usar algunos diseños de otras piezas de la escudería rival. Ahora presentan el nuevo motor RA626H de honda, que cumple con las regulaciones para esta campaña.
En la presentación estuvo Stefano Domenicali, presidente de la F1, quien señaló que con estos cambios en la unidad de poder “habrá una ingeniería simplificada que se dirige hacia un combustible sustentable, sin afectar el desempeño” de los monplazas.


