Defiende Sandoval ‘la pura verdad’ sobre reforma electoral

Fecha:

  • Reginaldo Sandoval rechazó que su partido esté recibiendo presiones o amenazas, y calificó esas versiones como especulaciones.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- “No es temeraria mi afirmación, es la pura verdad”, afirmó Reginaldo Sandoval, coordinador del PT en San Lázaro, sobre el control de los tres Poderes que tiene la Cuarta Transformación.

Reconoció que lo que está en juego con la reforma electoral no es poca cosa y defendió sus dichos de la semana pasada, cuando cuestionó la necesidad de una modificación de este tipo.

En entrevista, negó haber recibido un regaño luego de que puso en duda la pertinencia de que se impulse ahora una reforma de carácter electoral, toda vez que la Cuarta Transformación ya tiene el control de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

“Pero no es temeraria (la afirmación), es la pura verdad”, respondió a los cuestionamientos.

El legislador insistió, pese a que su líder partidista Alberto Anaya se reunió con la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, en que dijo solo la verdad, aunque reconoció que sus dichos despertaron “ampollas en algunos lugares”.

“No es que les duela o no les duela, nosotros dijimos lo que es, y bueno, despertó algunas, digamos, ampollas en algunos lugares, pero más allá de eso no pasa nada, dijimos la verdad, lo que es”, indicó.

El coordinador parlamentario afirmó que el PT aún no tiene una postura sobre la reforma electoral, ya que apenas la Secretaría de Gobernación (Segob) abrió el canal de comunicación y se encuentran dialogando.

“Es asunto de discusión, de diálogo, de plática; lo que está en juego no es poca cosa; lo que hemos dicho nosotros es la importancia de hacer un llamado a la unidad nacional en torno a lo que está ocurriendo.

“El mundo se está moviendo y está cambiando muy rápido y ahí México no sabe qué rol jugamos”, expresó.

Reginaldo Sandoval rechazó que su partido esté recibiendo presiones o amenazas, y calificó esas versiones como especulaciones.

“Se abrió el diálogo, que es lo importante; se está en pláticas y vamos a ver qué resulta de todo eso. No hay nada ahorita.

“(Se habla de presiones, amenazas) todo es especulación, lo que dicen unos y dicen otro, y luego confunden términos y cosas de esas, pero ahorita todo es especulación, hay firmeza, apenas están las pláticas.”, dijo.

Cuestionado sobre si la reforma electoral podría romper la alianza con Morena, dijo que su partido está poniendo como prioridad la unidad.

“Nosotros platicamos muy abiertamente con la Secretaría de Gobernación, muy positivo, muy amable. Nosotros somos 4T, nosotros estamos al 100 por ciento con nuestra presidenta. Todo eso está bien”, dijo.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Revisan estrategia de seguridad en Cozumel

Asegura diputado Renán Sánchez Tajonar que la seguridad continúa siendo una de las principales demandas ciudadanas en la isla.

Sale la misión Artemis II rumbo a la Luna

La NASA realizó el lanzamiento de la misión Artemis II que orbitará la Luna.

Labor de prevención de FGE alcanza a 40 mil estudiantes

Para prevenir conductas antisociales entre niñas, niños y adolescentes, la Fiscalía General del Estado (FGE) continúa este año con su programa integral de intervención en planteles educativos.

Refrendan paro transportistas; acusan robo y asesinatos

El robo de una unidad de camión de carga terminó por detonar el bloqueo nacional convocado para el lunes próximo.

Continuar leyendo ...
Relacionado