- El Gobierno capitalino “perdona” al menos 137 mil pesos en multas a automovilistas que utilizan como estacionamiento los dos carriles extremos de Eje 3 Avenida Coyoacán.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno capitalino “perdona” al menos 137 mil pesos en multas a automovilistas que utilizan como estacionamiento los dos carriles extremos de Eje 3 Avenida Coyoacán, en la Alcaldía Benito Juárez.
El viernes, REFORMA publicó que decenas de automovilistas, entre ellos incluso funcionarios de la oficina de la Fiscalía que se ubica en ese punto, agandallan los carriles, sin que ninguna autoridad intervenga.
En un recorrido realizado este día en la zona se contabilizaron 92 autos y 25 motocicletas estacionadas entre Eje 7 Sur y Calle Rodríguez Saro.
En su Artículo 30, el Reglamento de Tránsito prohíbe estacionar unidades en vías primarias, como es el caso de Avenida Coyoacán; de incumplirse con esta disposición, se impone una sanción que va de mil 173 pesos a 2 mil 346.
De ser aplicada, por las 117 unidades que se encontraban, la Administración local obtendría entre 137 mil 241 pesos y 274 mil 482 por la más alta. Y ese monto sólo por un día.
“Que no hagan tanto operativo Salvando Vidas y de Alcoholímetro, que se paren un día completo aquí y verán cuanto sacan, de a 2 mil la multa. Aquí es todos los días y a la hora que sea”, reclamó Jonathan, un vecino de la zona.
La mayor concentración de vehículos se encuentra frente a las oficinas de la Coordinación General de Administración de la Fiscalía General de Justicia.
“Son de ellos mismos, por eso no los quitan. Ahorita hay pocos, hay días en los que se estacionan en doble fila del lado de la ciclovía y ya nada más dejan libre un carril.
“No pedimos otra cosa más que respeten el Reglamento, no queremos que los multen, si ya les perdonaron tanto tiempo las multas pues ya qué, pero que los retiren y que liberen la vía para que el tráfico sea menor”, pidió otro vecino de la Colonia Del Valle Sur.
Ayer, entre los vehículos estacionados, incluso, se encontraban patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y una unidad de Protección Civil balizada con la identidad de la Alcaldía Benito Juárez.
Comerciantes de la zona también alertaron por la presencia de franeleros, quienes apartan con botes los lugares en vialidades contiguas y cobran 50 pesos a los conductores.
“Hay estacionamientos cerca, pero aunque estén vacíos, si pasa un automovilista y ve un espacio libre se queda aquí y ya no busca; es más, aunque no esté libre, ponen sus intermitentes en doble fila y se bajan”, mencionó Marisol, vecina.
La vialidad cuenta con cuatro carriles, sin embargo, sólo dos quedan libres, al tiempo que, en las aceras, son visibles los señalamientos que prohíben estacionarse y las advertencias de que se usará grúa.


