Urgen a respetar amparo de refugio en Ajusco

Fecha:

  • Los responsables del refugio en el Ajusco exigieron a autoridades capitalinas respetar el amparo vigente.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Los administradores del refugio que se ubica en el Ajusco urgieron a las autoridades de la Ciudad a que respeten las medidas establecidas en el amparo que promovieron la semana pasada.

El jueves, Ulises Rivera, Juez Cuarto de Distrito en Materia Administrativa, concedió una suspensión provisional a la asociación Reserva para la Flora y la Fauna Silvestre y Doméstica del Medio Ambiente, administradora del albergue.

La determinación establece que las autoridades deben cesar la ocupación material, parcial o total del inmueble, evitar obstaculizar  las labores del personal de la Reserva, así como prescindir de ingresar al predio sin mandamiento oficial por escrito.

Sin embargo, Josefina González, vocera de la Reserva, acusó que, tras el traslado de 304 perros que resguardaba el Refugio Franciscano, las autoridades no les permiten hacer uso de sus instalaciones.

“No nos permiten el acceso a nuestras instalaciones, nosotros no somos las administradoras del predio, somos las dueñas, y les prestamos el espacio por el bienestar de los animalitos.

“Recurrimos al amparo para que ya sólo pueda ingresar el personal que se dedica al cuidado de los perritos: sus veterinarios, los que limpian y quienes les llevan comida, nadie más, pero no se está respetando”, comentó en entrevista.

Añadió que las instalaciones del refugio no contaban con la infraestructura adecuada para albergar a los animales, ya que este era usado como un centro de esterilización.

Además de que se ofrecían cursos de etología y adiestramiento, con el propósito de promover la adopción de los ejemplares que rescataban.

“¿Cómo es posible que hicieran semejante operativo si no tenían una solución? Tenían que haber previsto qué hacer con tantos perritos”, lamentó González.

Aunque han buscado acercarse para supervisar la salud de los perros del Refugio Franciscano, las autoridades les han negado el acceso.

Asimismo, señaló que el operativo ejecutado por el Gobierno de la Ciudad fue llevado a cabo sin la planeación adecuada.

“Nadie se puso a pensar en lo que sintieron esos animales al ser desalojados abrupta y salvajemente, al separarlos de las personas que conocen y llevarlos por pedazos a distintos lugares en malas condiciones, los trataron como monedas de cambio, como basura, ya los dañaron física y psíquicamente”, acusó la vocera.

Agregó que el personal que cuida a los canes los ha sacado de la Reserva para trasladarlos a hospitales, sin embargo, no han presentado documentos oficiales que los avalen.

“Ayer (domingo) nos dijeron que tres animales estaban muy enfermos y les pedimos que para dejarlos salir nos entregaran el diagnóstico de un veterinario con cédula oficial y con la condición de que los tres perritos regresaran.

“No quisieron y se pusieron muy pesados y (comenzaron) a amenazarnos de que nos iban a acusar si algo les pasaba. Total, los dejamos que se fueran”, narró.

Directivos de la Reserva y autoridades del Gobierno capitalino sostuvieron una reunión ayer por la tarde sin que se informara sobre las acciones que se tomarán en el inmueble.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Solo el 4% de los delitos llega ante un juez

Imparte ministra Lenia Batres la conferencia ‘Cuando la comunidad construye justicia’ donde se concluyó que el acceso a la justicia sigue siendo un derecho condicionado al bolsillo

Coloca Pemex 31,500 millones de pesos en deuda

Petróleos Mexicanos realizó una emisión de deuda por 31 mil 500 millones de pesos como parte de su Plan Estratégico 2025-2035.

Van hijos de narcos a escuela élite en EU

Dos presuntos líderes de un cártel mexicano lograron inscribir a sus hijos en la que es considerada la academia deportiva privada más exclusiva del mundo, la cual está ubicada en Florida.

Exige IPN ‘donativos’, que desvían directivos

El director del Instituto Politécnico Nacional, Arturo Reyes Sandoval, y otros funcionarios crearon una asociación civil para cobrar “donativos” obligatorios por trámites escolares.

Continuar leyendo ...
Relacionado