Elogia Sheinbaum discurso de Carney en Davos; ‘está alineado al momento’

Fecha:

  • Claudia Sheinbaum elogió el discurso del primer ministro de Canadá, Mark Carney, durante el Foro Económico Mundial de Davos.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta Claudia Sheinbaum elogió el discurso del primer ministro de Canadá, Mark Carney, durante el Foro Económico Mundial de Davos, al considerar que estuvo alineado con el momento que vive el sistema económico y político internacional.

“Por cierto, muy buen discurso del primer ministro Carney, no sé si lo oyeron, muy a tono con los momentos actuales”, afirmó la mandataria en su mañanera.

Ayer, el primer ministro de Canadá aseguró que el sistema de gobernanza global no volverá a ser como antes y que el mundo enfrenta una ruptura del orden mundial que obliga a las potencias medias a actuar juntas.

“Dejen de invocar el ‘orden internacional basado en normas’ como si aún funcionara y llamen a la realidad por su nombre.

“Un periodo en el que los más poderosos persiguen sus intereses utilizando la integración económica como arma de coacción”, manifestó el primer ministro en un crudo mensaje sobre la geopolítica mundial.

Reconoció que Canadá se benefició de una era de “hegemonía estadounidense”, pero que ahora tiene que dar un giro.

“Las potencias medianas deben actuar juntas, porque si no estamos en la mesa, estamos en el menú”, dijo Mark Carney y reseñó que su gobierno ha promovido nuevas asociaciones estratégicas con China y Catar.

Además, negocia pactos de libre comercio con India, Tailandia, Filipinas, la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean) y el Mercado Común del Sur (Mercosur).

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Debate Corte sobre el federalismo y los problemas sociales del país

Durante la presentación del libro del juez Juan Bruno Ubiarco, el ministro Irving Espinosa Betanzo cuestionó el viejo sofisma de que ‘en el norte se trabaja, en el centro se administra y en el sur se descansa’.

Donovan Carrillo levanta aplausos a ritmo de Elvis Presley en Final olímpica

Donovan Carrillo se ganó los aplausos tras una buena ejecución de su rutina que incluyó dos saltos cuádruples Taeloop y dos triple Axel. Al final besó el hielo de la pista olímpica.

Nodal y Aguilar quedaron en medio de operativo contra CJNG

Claudia Sheinbaum dijo que el ataque que sufrió el convoy de los cantantes Ángela Aguilar y Christian Nodal se dio porque pasaron por un lugar donde había un operativo.

Niegan amparo a Cabeza de Vaca y cuatro familiares

Un juez federal negó el amparo a Francisco Javier García Cabeza de Vaca y a cuatro familiares contra la orden de aprehensión por delincuencia organizada.

Continuar leyendo ...
Relacionado