- La temporada de Jimmy Butler con los Warriors terminó de manera abrupta, luego de sufrir una rotura de ligamento cruzado.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- La temporada de Jimmy Butler con los Warriors terminó de manera abrupta, luego de sufrir una rotura de ligamento cruzado. De acuerdo con ESPN, el veterano irá a cirugía, mientras que Golden State analiza las opciones de buscar un jugador fuera para cubrir esa posición o apostar por su rotación y darle minutos a más jóvenes.
Butler se lesionó en el tercer cuarto del partido contra Miami el lunes pasado. Su rodilla se torció al caer, luego de chocar contra un rival. Sus compañeros lo ayudaron a levantarse y a salir de la duela. Después se confirmó la gravedad de la lesión y deja la campaña con números de 20 puntos, 5.6 rebotes, 4.9 asistencias y una efectividad de 51.9 por ciento en sus tiros de dos puntos.
El veterano de 36 años llegó en febrero de 2025 y firmó un contrato por dos temporadas y 111 millones de dólares. “Mi visión es que (Butler) nos dé un impulso el año que viene de la misma manera que hizo cuando llegó. No contemplo cambiarlo”, dijo Mike Dunleavy Jr. gerente general de los Warriors.
Por ahora, Golden State marcha en el octavo lugar de la Conferencia Oeste, con 25 triunfos y 20 derrotas y han ganado cuatro de sus últimos cinco juegos. Steve Kerr, entrenador del equipo dijo que considerará a Jonathan Kuminga como sustituto de Butler, quien promedia 12.2 puntos, 6.1 rebotes y 2.5 asistencias esta campaña.


