Domina Nueva Inglaterra en finales de conferencia

Fecha:

  • Este fin de semana Nueva Inglaterra vuelve a una Final de la Conferencia Americana, cuando visite a los Broncos.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Este fin de semana Nueva Inglaterra vuelve a una Final de la Conferencia Americana, cuando visite a los Broncos. Los Patriots son el equipo con más victorias en esta instancia, 11 veces han levantado el trofeo Lamar Hunt. Sin embargo, las dos ocasiones que encontraron a Denver, perdieron.

Desde 1986 cuando hicieron su primera aparición en una final de la AFC, los ‘Pats’ presumen de una marca de 11-4. Sus únicos descalabros fueron en 2007, contra Indianápolis, en 2013 ante Baltimore y en 2014 y 2016 frente a los Broncos. Cabe mencionar que tres de esas derrotas fueron como visitantes (2007, 2014 y 2016).

Sin embargo Nueva Inglaterra presume de cuatro triunfos en finales de conferencia fuera de casa, el primero frente a Miami del coach Don Shula y Dan Marino como quarterback, en 1986, al imponerse a los Dolphins 31-14. Después en 2002 vencieron 24-17 a los Steelers y les ‘repitieron la dosis’ en 2005, ahora por 41-27. Mientras que en 2019 detuvieron a los Chiefs en Arrowhead por 37-31.

Esta será también la primera aparición de los Patriots en la final de la AFC desde ese juego en Kansas.

Durante esta temporada, Nueva Inglaterra terminó invicto como visitante, con ocho juegos ganados, frente a rivales como Miami, Buffalo, Nueva Orleans, Tennessee, Tampa Bay, Cincinnati, Nueva York y Baltimore.

En tanto que Denver finalizó con una marca de 8-1 en su estadio durante esta campaña. Su única derrota fue frente a Jacksonville, en diciembre del 2025, cuando cayeron 20-34.

Enfrente tendrán a los Broncos, que cuentan con seis triunfos y sólo una derrota como locales, en finales de conferencia. La única derrota de Denver en casa por el campeonato fue en 2006, cuando los Steelers se impusieron 34-15.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Registran caída de turistas por vía aérea; crece flujo de viajes vía cruceros

Entre enero y noviembre de 2025, la llegada de turistas extranjeros a México por vía aérea continuó a la baja

Darán recursos a mujeres para posgrados en Reino Unido

El British Council abrió la convocatoria 2026 de Women in STEM para apoyar a diez mexicanas con posgrados en el Reino Unido.

Califica Sheinbaum como ‘símbolo’ visita de Reyes a stand de México

Claudia Sheinbaum calificó como un “símbolo” la visita de los reyes de España al stand de México en la Feria Internacional de Turismo.

Obtiene Playa del Carmen galardón ‘Excelencias Turísticas’ en la Fitur

El reconocimiento forma parte de los Premios Excelencias que se otorgan en la Feria Internacional de Turismo 2026, la cual reconoció al proyecto de turismo comunitario Ruta de la Miel y la Selva.

Continuar leyendo ...
Relacionado