- El tenista Jannik Sinner extendió su invicto en el Australian Open, tras vencer al local James Duckworth.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- El tenista Jannik Sinner extendió su invicto en el Australian Open, tras vencer al local James Duckworth en tres sets, por 6-1, 6-4 y 6-2. El italiano busca el tricampeonato en Melbourne y este viernes disputará la tercera ronda contra el estadounidense Eliot Spizzirri. El sublíder del ranking no pierde un partido desde octubre del año pasado.
Sinner no pierde en este Grand Slam desde 2023, cuando cayó en los Octavos de Final contra Stefanos Tsitsipas. Desde entonces acumula 16 victorias, siete del 2024 y otras siete del campeonato pasado, además de las dos de este 2026, (la ya mencionada contra Duckworth y en la primera ronda con Hugo Gaston).
“Todos los partidos son diferentes entre sí y es preciso adaptarse a las condiciones que se viven. Por ejemplo (contra James) hacía menos calor de lo habitual y bastante viento. Intenté mantenerme fiel a mi estilo y estoy satisfecho con mi nivel”, dijo Jannik, quien reconoció que debe mejorar en su saque.
El italiano tiene 17 partidos seguidos sin perder, su última derrota fue el 5 de octubre del 2025, en la segunda ronda del Masters 1000 de Shangháii, contra Tallon Griekspoor, desde entonces ganó el ATP 500 de Viena, el Masters de París y las Finales de la ATP.
Su próximo rival es Eliot Spizzirri de 24 y quien juega por segunda vez en el Australian Open.


