- Ante los nuevos daños causados por las obras de la Línea 4 del Metro, ahora en torno a la Avenida Pino Suárez, el Gobierno estatal recicló su promesa de reparar las afectaciones.
STAFF / AR
MONTERREY, NL.- Ante los nuevos daños causados por las obras de la Línea 4 del Metro, ahora en torno a la Avenida Pino Suárez, el Gobierno estatal recicló su promesa de reparar las afectaciones, pero sin dar un plazo, como ofreció en octubre pasado al evidenciarse que pilotes atravesaron un pluvial cerca de Venustiano Carranza.
El Secretario de Movilidad y Planeación Urbana estatal, Hernán Villarreal, sostuvo ayer que las afectaciones al puente Pino Suárez son parte de las “interferencias” de una obra mayor, como es la construcción del monorriel.
Esta obra avanza a marchas forzadas en un intento por cumplir las exigencias del Gobernador Samuel García, que pretende tener al menos un tramo terminado y operando para junio próximo, cuando la Ciudad será sede de cuatro partidos del Mundial de Futbol.
Tras publicarse que los trabajos de la Línea 4, que se construye en Constitución, “mordieron” un tramo de banqueta del puente Pino Suárez, además de provocar un socavón en una gaza y de dejar expuesta la cimentación de un puente peatonal cercanos, Villarreal aseguró que ya están en pláticas con el municipio de Monterrey para acordar una solución.
Aseguró que la constructora Mota Engil, a cargo de las obras, deberá absorber los gastos.
“Son parte de las obras inducidas, hay un presupuesto para obras inducidas y ellos tendrán que cubrir los costos”, dijo tras una reunión en Palacio de Gobierno.
NOTIFICAN DAÑOS
Los nuevos daños detectados en los trabajos de Mota Engil en la L4 ya fueron notificados al Gobierno del Estado, afirmó ayer el Alcalde de Monterrey.
Adrián de la Garza señaló que, desde el lunes, el Municipio realiza dos recorridos, uno por la mañana y otro por la noche, para registrar variaciones en la gaza afectada.
Aunque descartó, por el momento, que exista un riesgo para los conductores, alertó que en caso de lluvias fuertes podrían cerrar el tramo.
“Ya están en pleno conocimiento de esta afectación y de lo que se tiene que remediar o arreglar”, afirmó.


