- El estadio de beisbol de Tigres de Quintana Roo podría albergar el concierto principal de los festejos a realizarse del 12 al 17 de febrero próximos.
IGNACIO CALVA
CANCÚN, Q. ROO.- El estadio de beisbol “Beto Ávila” funcionará como sede alterna para el concierto musical del cierre del Carnaval Cancún 2026, el cual podría reunir de 17 mil a 18 mil personas.
La dirección de Protección Civil del municipio Benito Juárez informó que afina los operativos de seguridad y prevención para las sedes donde se concentrarán miles de asistentes, del 12 al 17 de febrero próximos.
Además del Malecón Tajamar y la avenida Bonampak, en esta edición se tiene como novedad al estadio de Tigres de Quintana Roo.
El titular de Protección Civil municipal, Antonio de Jesús Riveroll Ribbon, informó que el plan de seguridad se encuentra en una fase de planeación con otras áreas del ayuntamiento.
La integración de la estrategia contempla definir las zonas prioritarias y los esquemas de vigilancia durante los días de celebración.
La dependencia municipal desplegará 45 elementos enfocados en la prevención de accidentes y la atención de incidentes, en cuyo reforzamiento participará personal de Seguridad Ciudadana, Tránsito, Bomberos y otras dependencias municipales.
Los desfiles del carnaval que recorren habitualmente la avenida Bonampak, desde el cruce con Chichén Itzá hasta el Malecón Tajamar, atraerían a un estimado de 12 mil a 15 mil asistentes, entre participantes y espectadores.
El Malecón Tajamar albergará los espectáculos artísticos y se prevé la instalación de corredores gastronómicos y de artesanías, lo que podría incrementar la afluencia de asistentes y la necesidad de una coordinación más amplia de seguridad.
Riveroll Ribbon no descartó que también el Parque de las Palapas registre una concentración importante de personas, dependiendo de cómo se definan finalmente el programa de actividades y las sedes específicas de los eventos.
Uno de los principales retos, reconoció, es la amplia extensión territorial que abarcará el carnaval, lo que complica el control y la prevención de incidentes en comparación con eventos realizados en espacios más cerrados.
El servidor público comentó el hecho de que el concierto principal se realice en una sede distinta al resto de las actividades, lo que obliga a realizar ajustes adicionales, especialmente en el diseño y montaje del escenario en el estadio Beto Ávila, lo cual también determinará la capacidad final permitida.
“El concierto principal va a ser en el Beto Ávila y calculamos alrededor de 17 mil personas, pero habrá que esperar la distribución definitiva.
“Los layouts (diseños) actuales nos dan ese número, aunque una vez que se monte el escenario y se hagan las pruebas podremos saber si se puede incrementar”, explicó.
A pesar de que no se han confirmado oficialmente el nombre de los artistas que participarán en el Carnaval Cancún 2026, hay agrupaciones que lo empiezan a difundir en sus redes sociales.
La banda El Bronco, por ejemplo, anunció que en su gira El Gran Baile una presentación en Cancún en el Malecón Tajamar, el 15 de febrero próximo. La fecha coincide con Carnaval de Cancún.
Igualmente, la Banda MS tiene programada en su página oficial una fecha el 17 de febrero, en la que menciona su participación en la festividad cancunenses.
Otra agrupación que lo ha mencionado es La Adictiva, aunque sin confirmarlo aún en sus cuentas oficiales.


