- Representantes de la Unión Europea y el Secretario de Relaciones Exteriores, revisaron el estado el Acuerdo Global Modernizado México-Unión Europea, que está previsto para firmarse este año.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- Representantes de la Unión Europea y el Secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente, revisaron el estado el Acuerdo Global Modernizado México-Unión Europea, que está previsto para firmarse este año.
En sus redes sociales, la Cancillería informó que el encuentro sirvió además para subrayar la importancia del respeto al Derecho Internacional y el compromiso con el multilateralismo.
“El canciller Juan Ramón de la Fuente sostuvo una reunión de trabajo con el secretario general adjunto del Servicio Europeo de Acción Exterior, Olof Skoog, y el Embajador de la Unión Europea en México, Francisco André, con quienes revisó el estado que guarda el Acuerdo Global Modernizado México-Unión Europea”, indicó.
El pasado domingo, André anunció en un video que México y la UE han concluido ya las negociaciones del acuerdo.
“El Acuerdo Global va a permitir incrementar la inversión europea en México, reducir los aranceles, aumentar el comercio entre la Unión Europea y México, y con esto crear empleo de calidad para los mexicanos y para la Unión Europea.
“Además, de las oportunidades económicas, esto nos va a permitir también fortalecer nuestras relaciones en la cooperación a favor del desarrollo sostenible, respeto a los derechos humanos o la igualdad de género”, destacó.
En un mundo en constante cambio, señaló, es muy importante eligir a los socios, por lo que México y la Unión Europea lo han demostrado muy bien.
La modernización del acuerdo se da en un contexto en el que el Presidente Donald Trump ha iniciado un guerra de amagos arancelarios y de intereses expansionistas, como el pretender anexionarse a Groenlandia, un territorio que actualmente pertenece a Dinamarca.


