- El SAT lanzó el programa de Regularización Fiscal 2026, dirigido a personas y empresas que tuvieron ingresos por hasta 300 millones de pesos.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) lanzó el programa de Regularización Fiscal 2026, dirigido a personas y empresas que tuvieron ingresos por hasta 300 millones de pesos en 2024.
Con esto, las personas y empresas pueden disminuir hasta el 100 por ciento de multas, recargos y gastos de ejecución, y si se trata de créditos fiscales integrados exclusivamente por multas, pueden acceder a una reducción de hasta 90 por ciento de su monto.
El estímulo considera también multas por incumplimiento en obligaciones fiscales, aduaneras y de comercio exterior.
Para tener este beneficio, los contribuyentes no deben haber recibido condonaciones en programas previos ni tener sentencia condenatoria firme por algún delito fiscal.
Roberto Colín, integrante de la Comisión Técnica Fiscal del Colegio de Contadores Públicos de México, explicó que este programa tiene intenciones recaudatorias, pero es benéfico para personas y empresas porque muchas tienen los adeudos son del doble o triple por multas y recargos.
“Es bueno para los contribuyentes porque no solamente se accede al programa para pagar el crédito, sino que también hay una disminución del 100 por ciento de multas, recargos y gastos de ejecución, y en el caso de multas también pueden llegar hasta una reducción del 90 por ciento”, dijo.
Al cierre de 2024 se alcanzó una recuperación de 98 mil 568 millones de pesos de créditos fiscales, de los cuales 75 mil 633 millones de pesos fueron por cobranza y 22 mil 935 millones de pesos regularización, de acuerdo con el SAT.


