- Los Gobiernos de Estados Unidos y México pactaron acelerar las entregas de más presuntos líderes del narcotráfico.
STAFF / AR
WASHINGTON, EU.- Los Gobiernos de Estados Unidos y México pactaron acelerar las entregas de más presuntos líderes del narcotráfico tal como ha ocurrido desde inicios de 2025 con el traslado de 92 fugitivos prioritarios a custodia estadounidenses, anunció ayer la Administración del Presidente Donald Trump.
Al dar a conocer los resultados de la tercera reunión del Grupo de Implementación de Seguridad México-EU realizada el viernes, el Departamento de Estado agradeció el traslado esta semana de 37 presuntos miembros de cárteles mexicanos y del presunto narco canadiense Ryan Wedding, uno de los más buscados por el FBI.
“El Grupo de Implementación de Seguridad reafirmó su prioridad de poner fin a la crisis del fentanilo acelerando las extradiciones y los traslados de objetivos de alto valor de las organizaciones criminales transnacionales”, dijo el Departamento de Estado.
“(Así como) en desmantelar las redes de financiamiento ilícito que permiten tanto el crimen organizado como el terrorismo, e intensificar los esfuerzos para frenar el tráfico de armas a través de la frontera”, dijo.
La Administración Trump confirmó que representantes de seis agencias estadounidenses y sus contrapartes mexicanas participaron en la reunión del viernes.


