- Congresistas republicanos aseguraron que el envío de petróleo de México a Cuba impactará la revisión del T-MEC.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- Congresistas republicanos aseguraron que el envío de petróleo de México a Cuba impactará la revisión del T-MEC, prevista para julio próximo.
El amago surgió el mismo día en que se divulgó que durante la visita del director del FBI, Kash Patel, a México, el Gobierno federal habría aceptado reevaluar la entrega de crudo.
“La Presidenta Sheinbaum debe pensar bien su próximo paso y dejar de financiar con petróleo gratis al régimen cubano. La Administración Trump ha sido clara: la libertad en nuestro hemisferio es una prioridad.
“Que no le quede duda: el continuo apaciguamiento al régimen cubano será tomado en cuenta al momento de renegociar el USMCA (T-MEC)”, indicó María Elvira Salazar, congresista de raíces cubanas y miembro de la Cámara de Representantes.
El 17 de diciembre, Trump hizo un llamado al Gobierno de la 4T para que reconsidere su apoyo a Cuba, asegurando que esa política no está alineada con los valores que comparten.
El miércoles pasado se dio a conocer que entre mayo y noviembre del año pasado, México envió a Cuba 17.7 millones de barriles de petróleo a través de su filial Gasolinas Bienestar.
La agencia Reuters dio a conocer el viernes que la Administración de Claudia Sheinbaum analiza los envíos a Cuba, que ha defendido bajo el argumento de que la cantidad es muy baja, en búsqueda de evadir posibles represalias de la Administración del magnate Donald Trump.
Al advertir que los republicanos continuarán levantando la voz, el congresista Carlos Gimenez sostuvo que México sería “sabio” en detener los envíos.


