- La Suprema Corte informó que sus ministros decidieron no usar los vehículos adquiridos tras las críticas por su compra.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- Tras las críticas por la adquisición y una justificación de presunto ahorro, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) informó este domingo que los ministros y ministras decidieron no utilizar los vehículos.
En un mensaje oficial, se afirmó que también se iniciará el proceso correspondiente para su devolución o ponerlos a disposición de juzgadores con mayores riesgos.
De acuerdo con la autorización dada por la Unidad de Administración del máximo tribunal, las camionetas blindadas que estrenaron los nueve ministros de la SCJN tuvieron un costo de 25 millones 650 mil pesos.
Esto significa que cada vehículo tuvo un costo promedio de dos millones 850 mil pesos, con IVA incluido.
“Con relación a los vehículos adquiridos, ministras y ministros de esta #SCJN informan su decisión de no utilizarlos.
“Asimismo, solicitarán que se inicie el proceso correspondiente para su devolución o, en su caso, ponerlos a disposición de personas juzgadoras que enfrentan mayores riesgos, siempre con apego a la normatividad aplicable”, se reveló.
“Reiteramos nuestro compromiso con el uso eficiente y responsable de los recursos del pueblo, así como el trabajo permanente para lograr una justicia real y verdadera”.
Se añadió que este 26 de enero se realizará una conferencia de prensa para precisar la información.


