Álvarez Puga cedió rancho a funcionario de Silvano Aureoles

Fecha:

  • Víctor Manuel Álvarez Puga cedió un rancho de lujo en Florida a un exfuncionario del gobierno de Silvano Aureoles.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Víctor Manuel Álvarez Puga, considerado por el gobierno mexicano como el artífice de una red de empresas fantasma que desfalcaron al erario en los últimos sexenios, cedió los derechos de un rancho de lujo en Palm Beach, Florida, a Luis Héctor Rodríguez Pérez, ex funcionario del gobierno de Michoacán durante la gestión del Gobernador perredista Silvano Aureoles.

La transferencia ocurrió ocho meses después de que el Mandatario de Morena Alfredo Ramírez Bedolla denunciara que la administración de su antecesor, otorgó un contrato millonario a una empresa de Álvarez Puga para realizar presuntas labores de espionaje.

Ubicado en el número 4985 de la calle Stables Way, en la villa de Wellington -considerada como una de las capitales ecuestres del mundo-, el rancho de más de 15 mil metros cuadrados fue comprado en 2019 por Álvarez Puga en 4.9 millones de dólares y cuenta con una caballeriza para doce ejemplares, seis potreros, alberca con jacuzzi, habitaciones con acabados de lujo y su propia pista de equitación.

La existencia de esta propiedad salió a la luz en 2022, luego de que el diario El País revelara que Álvarez Puga y su esposa Inés Gómez Mont, dejaron el rancho como garantía de pago de un crédito hipotecario de más de cuatro millones de dólares.

Ahora, registros del condado de Palm Beach consultados por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) revelan que, en agosto de 2022, la empresa 4985 Stables LLC -empleada por Álvarez Puga para adquirir la finca- cedió los derechos de la propiedad a Raik Holdings Corp., compañía presidida por Luis Héctor Rodríguez Pérez, quien se desempeñó en el gobierno de Aureoles como titular de la Dirección Jurídica de la Secretaría de Finanzas.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Afirma Sheinbaum que no hay operaciones con Estados Unidos en México

Claudia Sheinbaum aseguró que no hay operaciones conjuntas con Estados Unidos en México.

Pide Sheinbaum a Primer Ministro coreano más fechas de BTS

Claudia Sheinbaum envió una carta al primer ministro de Corea, Pak Thae-song, para solicitarle que el grupo BTS ofrezca más fechas de conciertos en México.

Sueñan Darnold y Maye con ganar en Super Bowl

El Super Bowl LX tendrá a Nueva Inglaterra y Seattle por segunda ocasión en la lucha del campeonato.

Busca Djokovic las Semifinales en Australian Open

El tenista Novak Djokovic enfrentará a Lorenzo Musetti en los Cuartos de Final del Australian Open.

Continuar leyendo ...
Relacionado