- El Fan Fest del Mundial 2026 en Parque Fundidora está atorado y sin recursos a cinco meses del inicio del torneo.
STAFF / AR
MONTERREY, NL.- A cinco meses de que inicie del Mundial 2026, el denominado Fan Fest en el Parque Fundidora -para que la gente pueda disfrutar de los partidos en pantallas gigantes y comprar alimentos y mercancía oficial de la justa futbolística- se encuentra atorado y sin recursos.
Fuentes estatales y del Comité organizador FIFA Monterrey, que pidieron no ser citados, admitieron que la realización de este evento enfrenta problemas, entre ellos la firma de un convenio para formalizar su organización en Fundidora.
Las fuentes coincidieron en que FIFA Monterrey se ha quedado corto en la obtención de patrocinios para el evento, lo que tiene trabada la formalización del evento en el parque.
“No tienen los recursos para el evento, no los consiguieron y quieren que el Estado ponga todo, situación que no se dará”, confirmó una fuente enterada de la organización, que pidió no ser identificada.
“La situación ya está complicada por la premura del evento”.
Los informantes reconocieron que, al no estar contemplada la participación local de alguna Selección de futbol competitiva, los patrocinadores no aparecieron como se esperaba, por lo que han batallado en conseguir los recursos para armar ahora un Fan Fest incluso recortado, como ya lo anunció el Estado.
Adicional a esto, señalaron que existe presión porque Parque Fundidora tiene frenados eventos a realizarse ahí.
“No hay contrato del Fan Fest”, coincidió otra fuente, “y si no se da este mismo mes, nos han comentado que el inmueble optaría por agendar eventos entre abril y agosto para no tener pérdidas económicas.
“Como no hay entendimiento, ahora ya Fundidora nos puede decir: ‘Con la pena, (pero) no nos entendimos, no hay firma, no hay nada, y vete a otro lado'”.
El 23 de diciembre, el Estado anunció que reducirá los días del Fan Fest y descartó que vaya a ser de 40 días, como era el plan original, que también contemplaba la asistencia de 120 mil personas diarias.
La decisión se dio a conocer luego de que el sorteo y calendarización de partidos arrojó que el Estadio Monterrey no albergará juegos de algún equipo competitivo en los primeros tres encuentros, de fase de grupos, quedando sólo abierta la posibilidad de que Países Bajos o Brasil juegue en casa de Rayados en la fase de Dieciseisavos.
Un día después, Alejandro Hutt, host city manager FIFA Monterrey, reconoció que el convenio donde se definirán montos de aportaciones aún no estaba firmado, sin que hasta ayer hubiera algún acuerdo debido a la falta de recursos.


