Se abre socavón en San Ángel Inn; cae pipa

Fecha:

  • En pleno empedrado de la Colonia San Ángel Inn, un socavón terminó por abrirse ante el paso de una pipa de agua potable.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- En pleno empedrado de la Colonia San Ángel Inn, un socavón terminó por abrirse ante el paso de una pipa de agua potable.

La oquedad se había formado por la fuga que presentó una tubería de asbesto de 6 pulgadas que estaba conectada al alcantarillado.

Al mediodía, vecinos alertaron por el vehículo cisterna que había quedado atascado en el hundimiento que se presentó en el cruce de Calle Arturo con Calle Calero. Al menos media llanta de la unidad quedó dentro del socavón.

En un primer momento, residentes de la zona atribuyeron el socavón a la falta de mantenimiento del empedrado, incluso, algunos se acercaron al lugar creyendo que se realizaban obras para atender un bache.

“Están reparando varios baches, pensamos que eso hacían, hasta que una vecina me dijo que una pipa cayó en un socavón por una fuga de agua potable”, contaba una de las vecinas.

Personal de Protección Civil de la Alcaldía Álvaro Obregón y de la Secretaría de Gestión Integral del Agua (Segiagua) acudió al lugar. Tras retirar la unidad, se diagnosticó la fractura del tubo, por lo que se realizaron los trabajos para remplazar la pieza dañada.

Los trabajadores estimaban que las maniobras se extenderían, por lo menos, hasta hoy.

Gloria, residente de la zona, aseguró que tras la temporada de lluvias que concluyó en noviembre han alertado a autoridades por el mal estado de las calles y del sistema de desagüe.

“Hay mucha piedra suelta y muchos hundimientos, que dicen que son baches, la temporada de lluvias dejó muy mal las calles y dañó el drenaje, tememos que esto pase en más calles”, dijo.

En la zona se registran también baches e irregularidades sobre el empedrado.

“Hay que andar con cuidado con el carro, porque en casi todas las calles hay baches, pero es que llevan años sin darle mantenimiento al empedrado”, acusó otra vecina.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Desiste Sheinbaum de denuncia contra Musk

Sheinbaum descartó presentar una demanda civil contra el empresario Elon Musk por las acusaciones difundidas en la red social X, en las que insinuó vínculos con el narcotráfico.

Dice Trump que se lleva muy bien con Sheinbaum, Lula y Petro

Donald Trump, aseguró que se lleva “muy bien” con su par de México, Claudia Sheinbaum, el de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y con el de Colombia, Gustavo Petro.

Estados Unidos responsable de ataque a escuela de Irán, dice investigación

Una investigación militar en curso ha determinado que Estados Unidos es responsable de un mortal ataque con misiles Tomahawk contra una escuela primaria iraní.

Suman 180 casos humanos generados por gusano barrenador

Los reportes revelan que Chiapas concentra más del 60 por ciento, Yucatán, Oaxaca y Quintana Roo registran incrementos recientes, y Veracruz, Tabasco y Campeche mantienen una transmisión esporádica.

Continuar leyendo ...
Relacionado