- El Gobernador Samuel García encabezó un recorrido por la Línea 6 del Metro para supervisar los avances de la construcción.
STAFF / AR
MONTERREY, NL.- El Gobernador Samuel García encabezó un recorrido por la Línea 6 del Metro para supervisar los avances de la construcción, y aseguró que ya esta “cerca” de su “etapa final”.
El recorrido inició en el cruce de las avenidas Miguel Alemán y Bonifacio Salinas, en Guadalupe, informó el Gobierno estatal, donde se revisaron los avances generales de la obra civil y electromecánica.
En este punto, el Gobernador aseguró que ya está terminada la estructura de la estación Bonifacio Salinas.
Durante la explicación sobre la función de los cambiavías, destacó la importancia de esta infraestructura para la operación del sistema. Los cambiavías, explicó, sirven para que el tren cambie de la vía A a la vía B.
El Subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana, José Francisco Ibargüengoyti, detalló que el proyecto contempla 19 intercambiadores, de los cuales tres ya han sido instalados, incluyendo Bonifacio Salinas y Churubusco, además de destacar que parte de los sistemas electromecánicos ya se encuentran en el estado para su instalación.
Las autoridades también observaron los avances de la Estación Azteca, informó el Gobierno estatal, previo a trasladarse a Monterrey para supervisar el riel de contacto en la Estación Churubusco, sistema encargado de suministrar energía eléctrica continua a los trenes de las Líneas 4 y 6.
El Director General de Metrorrey y del IMA, Abraham Vargas Molina, explicó que la obra se encuentra ya en la fase electromecánica.


