Detienen a operador del Interoceánico por responsabilidad en accidente

Fecha:

  • La FGR detuvo en Chiapas al operador ferroviario Felipe de Jesús Díaz Gómez por su presunta responsabilidad en el accidente del Tren Interoceánico en Oaxaca.
STAFF  / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo el lunes en Palenque, Chiapas, al operador ferroviario Felipe de Jesús Díaz Gómez, por presunta responsabilidad en el accidente del Tren Interoceánico registrado el 28 de diciembre pasado en Oaxaca y que tuvo un saldo de 14 fallecidos.

De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones, la Policía Federal Ministerial de la FGR capturó a Díaz a las 9:24 horas con base en una orden de aprehensión, presumiblemente por los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas.

El mandamiento judicial le fue ejecutado en la Calle Manantial de la Colonia Pakalna, en el citado municipio, a media cuadra de una iglesia. Enseguida, los agentes federales lo trasladaron a las instalaciones de la Delegación de la FGR en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Según el reporte, Díaz es un hombre de complexión media, un aproximado de 1.68 metros de estatura y, como rasgo distintivo, tiene una cicatriz a la altura de la muñeca de la mano derecha.

Ayer, la Fiscal General de la República, Ernestina Godoy, informó que la dependencia a su cargo ejerció la acción penal por el caso del accidente, es decir, que judicializó la carpeta de investigación con la finalidad de perseguir y buscar que se vincule a proceso a los probables responsables.

En su mensaje, la funcionaria atribuyó el accidente del Tren Interoceánico al exceso de velocidad y no al estado de la infraestructura ferroviaria, es decir, las máquinas, los frenos, los durmientes o el balastro.

Señaló a los operadores del tren como los principales responsables del siniestro y detalló que la FGR llevó este asunto ante la justicia federal por los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas.

“La normatividad vigente contempla que las personas directamente responsables de la operación del tren deben cumplir y observar las reglas correspondientes, lo que, de las constancias se advierte, no sucedió”, expuso.

“Derivado de lo anterior, a la luz de los hechos, esta Fiscalía determinó ejercer acción penal”.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Precisa Sheinbaum: envío de petróleo depende de solicitud que haga Cuba

Claudia Sheinbaum afirmó que el envío de petróleo a Cuba por razones humanitarias dependerá de las solicitudes que se presenten.

Por éxito, ‘Bendito Corazón’ llega a más salas de cine

La película mexicana Bendito Corazón, protagonizada por Lisset, Salvador Zerboni, Frank Rodríguez y el Padre Arturo Cornejo, ha gozado de un éxito sorpresivo.

Celebra Del Toro con mariachis y tortillas en Sundance

Guillermo del Toro reafirmó su orgullo por sus raíces mexicanas en el Festival de Cine de Sundance

Sorprende ‘Código Negro’ con nominación de guionistas

El drama de espionaje Código Negro sorprendió ayer en el anuncio de las nominaciones de los Premios del Sindicato de Guionistas de Hollywood.

Continuar leyendo ...
Relacionado