- Durante su reunión plenaria, el Partido Verde se planteó revisar su alianza con el oficialismo cada 5 años.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- Durante su reunión plenaria, el Partido Verde se planteó revisar su alianza con el oficialismo cada 5 años.
Así lo expuso el secretario de esta institución política en la Capital y presidente de la Mesa Directiva en el Congreso local, Jesús Sesma.
“En el matrimonio, cada cinco años hacer la ratificación de votos. Siempre hay que hacerla: te casas, cada cinco años vas y presentas si queremos seguir casados, pues igual en las alianzas, cada uno tiene su tiempo”, apuntó.
Durante el encuentro, de cara al inicio del periodo ordinario de sesiones, uno de los asuntos que más cuestionamientos generó fue la relación con Morena, esto, en el marco de la reforma electoral.
Ante esto, Sesma vislumbró que se requiere realizar un corte de caja entre los integrantes de la alianza oficialista para obtener un balance de los logros.
“Evidentemente nos vamos a decir las cosas positivas, las cosas no tan positivas y ya tomaremos una decisión en común acuerdo en matrimonio para ver si seguimos o no seguimos: sin pleitos, sin conflictos, sin groserías, pero siempre con una visión de construir”, destacó.
Adelantó que se realizará la presentación de 57 iniciativas durante el próximo periodo de trabajo, pero enfatizó que es necesario realizar una reflexión sobre los avances.
“Creo que es bien importante hacer una introspección de dónde estamos situados y hacia dónde vamos para poder mejorar. Si bien la numérica nos da y hemos sacado grandes temas como grupo parlamentario, no podemos dejar de ver el bosque completo”, criticó el legislador.
La relación Morena y el Verde en Donceles ha sido de fricciones, pese al acuerdo de reparto para las diputaciones plurinominales.
Sin embargo, la división se acentuó el 4 de diciembre ante la salida de cuatro legisladores que, a pesar de militar en el morenismo, representaban al Partido Verde en el Congreso: Víctor Varela, Juan Rubio, Israel Moreno e Ileana Sánchez.
Este acuerdo se había realizado para sacar ventaja de la representación proporcional.


