- Varios seleccionados mexicanos en Europa están “congelados” por lesiones o falta de minutos, lo que preocupa a Javier Aguirre rumbo al Mundial 2026.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- Los seleccionados mexicanos que están ‘congelados’ en el futbol europeo. Ya sea por las lesiones, baja de juego falta de actividad, algunos de los futbolistas que considera el técnico Javier Aguirre para el Mundial 2026, no han tenido la actividad que se esperaba a menos de seis meses de debutar en el torneo contra Sudáfrica, en la cancha del Estadio Azteca.
Para empezar, están los lesionados: Santiago Giménez en el Milan no tiene actividad desde dicembre, mientras que Rodrigo Huescas con el Copenhague se sometió a una operación por los ligamentos cruzados en la rodilla derecha en octubre y no ha pisado las canchas. Mientras que César Huerta con el Anderlecht pasó al quirófano en noviembre por un problema en la pelvis.
A estos casos se suma el de Luis Chávez, quien está fuera desde la Copa Oro de junio pasado y apenas esta semana volvió a los entrenamientos con el Dinamo Moscú. Mientras que el más reciente, Edson Álvarez, el capitán de la Selección Mexicana confirmó una lesión en el tobillo y no ha confirmado el tiempo que lo tendrá fuera del Fenerbahce.
Entre los que luchan por sumar minutos están el lateral Mateo Chávez, quien no ha sido convocado por el AZ Alkmaar para ninguno de los partidos que han disputado en este comienzo de 2026. En lo que va de la temporada, el mexicano ha disputado 23 partidos en todas las competencias y sólo tiene una asistencia. Mientras que Julián Araujo dejó el Bournemouth para ir al Celtic, donde ha comenzado a recobrar la actividad y sumar dos juegos con los escoceses.
Los futbolistas que sí han tenido regularidad en Europa son Orbelín Pineda, quien lleva cuatro partido en este inicio de año con el AEK. En tanto que Johan Vázquez,Raúl Jiménez y Guillermo Ochoa son titulares indiscutidos con el Genoa, Fulham y AEL Limassol respectivamente.


