- Donald Trump acusó este miércoles al alcalde de Minneapolis, Jacob Frey, de “jugar con fuego” al negarse a aplicar las leyes federales de inmigración.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
MINNEAPOLIS, EU.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó este miércoles al alcalde de Minneapolis, Jacob Frey, de “jugar con fuego” al negarse a aplicar las leyes federales de inmigración, en medio de una fuerte tensión en la ciudad tras el asesinato dos ciudadanos estadounidenses a manos de agentes del ICE.
“Sorprendentemente, el alcalde Jacob Frey acaba de declarar que Minneapolis ‘no aplica ni aplicará las leyes federales de inmigración’. Esto fue después de haber tenido una muy buena conversación con él”, publicó Trump en su plataforma Truth Social.
“¿Podría alguien de su círculo íntimo explicarle que esta afirmación constituye una violación muy grave de la ley y que está jugando con fuego?”.
Frey aseguró que le dijo al zar fronterizo de Trump, Tom Homan, que no cambiaría las políticas de ciudad santuario de la ciudad, que la administración Trump considera que favorecen a los inmigrantes indocumentados.
“Reiteré que mi principal petición es que la ‘Operación Metro Surge’ termine lo antes posible. La seguridad pública funciona mejor cuando se basa en la confianza de la comunidad, no en tácticas que generan miedo o división”.
“Compartí con Homan los graves impactos negativos que esta operación ha tenido en Minneapolis y las comunidades aledañas, así como la presión que ha ejercido sobre nuestros agentes de policía locales”.
*Con información de la agencia AFP


