- Por cuarto año, el carnaval “Soy Isla Mujeres” 2026 busca preservar las tradiciones que dan identidad a la población, y llevar momentos de alegría al macizo continental.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
ISLA MUJERES, Q. ROO.- La presidenta municipal de Isla Mujeres, Atenea Gómez, llevará la fiesta del Carnaval “Soy Isla Mujeres” 2026 a la zona continental del municipio.
Por cuarto año, se trabaja para preservar las tradiciones que dan identidad a Isla Mujeres y generar momentos de felicidad y alegría a las familias de Ciudad Mujeres.
La alcaldesa isleña recordó que cuando presidió la administración anterior, el carnaval llegó al macizo continental del territorio municipal, por primera vez.
En la actualidad, manifestó, es una celebración mágica que disfrutan con mucha alegría y entusiasmo las familias de Ciudad Mujeres.
Gómez Ricalde reiteró que la cartelera artística está conformada por artistas de renombre, a la altura de las familias de la zona continental, que podrán disfrutar de las fiestas carnestolendas del 6 al 8 de febrero próximos.
La fiesta iniciará con la gran gala de coronación que será amenizada por la Sonora Santanera con María Fernanda, el 6 de febrero.
El carnaval continuará con la Noche de Selva Mágica, con un código de vestimenta animal print, el 7 de febrero.
Habrá también un show de selva y presentaciones de comparsas y de los Reyes del Carnaval y la Dama de la Alegría.
La Noche de Selva Mágica cerrará con broche de oro con la presentación estelar de La Fortuna Norteño Banda.
Para el gran cierre del carnaval “Soy Isla Mujeres”, se realizará la Noche del rodeo de la alegría, en la cual el código de vestir será de vaqueros carnavaleros, el 8 de febrero.
Habrá presentaciones de comparsas infantiles y de los Reyes Infantiles, de los Reyes del Adulto Mayor; concurso de disfraces de vaqueros, y las presentaciones estelares de Viry Primera “La Hija del Pulpo” y Banda La Poderosa de Roly López.
Todos los eventos del carnaval serán gratuitos y se realizarán en el estacionamiento de la Plaza Ejidatarios, a partir de las 18:00 horas.
El desfile del carnaval será sobre la avenida Gastón Alegre, partiendo del Full Gas hacia el estacionamiento de la Plaza Ejidatarios, el 7 de febrero, a las 17:00 horas.
Con el carnaval de Ciudad Mujeres, el gobierno municipal refrenda su compromiso de seguir fortaleciendo el tejido social con eventos que fomenten la identidad y la sana convivencia.


