- Gianni Infantino, presidente de la FIFA aseguró que se está analizando la posibilidad de levantar el veto de los rusos, al menos para ciertas categorías.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- La selección de Rusia tiene cuatro años fuera de competencias internacionales de futbol, sin embargo, las cosas pueden cambiar pronto. Gianni Infantino, presidente de la FIFA aseguró que se está analizando la posibilidad de levantar el veto de los rusos, al menos para ciertas categorías. La suspensión comenzó en 2022, como castigo por la invasión rusa a Ucrania.
“Tenemos que considerar (el regreso de Rusia). Sin duda. Esta prohibición no ha lgorado nada, sólo ha generado más frutración y odio. Permitir que chicos y chicas de Rusia jueguen al futbol en otras partes de Europa prodría ayudar. Es algo que tenemos que hacer, al menos en categorías juveniles”, declaró Infantino a Sky Sports.
Desde 2022 Rusia fue suspendida por la FIFA de todas las competencias tanto en clubes como en selecciones. La UEFA en 2023 analizó el regreso para torneos Sub-17, pero varias federaciones se opusieron.
Tras las declaraciones de Infantino, el ministro de deportes de Ucrania, Matvii Bidnyi condenó la posibiidad y dijo que esas palabras “son irresponsables y desvinculan el futbol de la realidad en la que se está matando niños”.
En contraste, según la agencia Reuters, el gobierno ruso celebró la postura de la FIFA, mientras su selección aún juega amistosos con distintos países.


