- Ningún equipo mexicano había ganado la Serie del Caribe desde 2016, cuando los Venados de Mazatlán se impusieron a los Tigres de Aragua en Santo Domingo.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- Los Charros de Jalisco vencieron a los Tomateros de Culiacán, para conseguir su primer título de la Serie del Caribe y de paso romper una sequía de 10 años para los equipos mexicanos en este torneo, que este año se llevó a cabo en el Estadio Panamericano de Guadalajara.
El mánager Benjamín Gil consiguió por primera vez el campeonato, pero no fue tarea fácil. Los Charros tuvieron que vencer en extra innings a los Tomateros 12-11 y así celebrar en casa. El entrenador lo logró luego de seis intentos con equipos diferentes de la Liga Mexicana del Pacífico.
Para los de Jalisco esta también es una revancha, luego de perder la Final el año pasado en Mexicali, ante los Leones del Escogido de República Dominicana.
Ningún equipo mexicano había ganado la Serie del Caribe desde 2016, cuando los Venados de Mazatlán se impusieron a los Tigres de Aragua en Santo Domingo.
Cabe recordar que la edición de este año debía celebrarse en Caracas, Venezuela, sin embargo la tensión política con Estados Unidos provocó la búsqueda de una sede alterna y Jalisco salió al quite.
En 2027 la Serie del Caribe tendrá como sede Hermosillo, Sonora.


