Aparece alcaldesa interina en video donde se canta a ‘El Mencho’

Fecha:

  • A Lorena Marisol Rodríguez Rivera, alcaldesa interina de Tequila, Jalisco, se le ve en un convivio en el que sus amigos cantan ‘El del Palenque’, una canción que ensalza a Nemesio Oseguera, ‘El Mencho’.
STAFF / AR

GUADALAJARA, JAL.- A Lorena Marisol Rodríguez Rivera, alcaldesa interina de Tequila, Jalisco, se le ve en un convivio en el que sus amigos cantan “El del Palenque”, una canción que ensalza a Nemesio Oseguera, “El Mencho”.

Después de su designación como alcaldesa interina, resurgió en redes sociales este video donde aparece en la polémica fiesta.

Aunque en la parte de las imágenes difundidas no se ve a la funcionaria entonando la pieza, se le ve grabando la escena mientras se ríe.

Diego Rivera, el alcalde al que ha sustituido, se encuentra preso precisamente por sus supuestos vínculos con el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El año pasado, el grupo Los Alegres del Barranco tocaron “El del Palenque” en un auditorio de Zapopan administrado por la Universidad de Guadalajara (UdeG) junto a la foto de “El Mencho”.

Tras esa polémica, el entonces presidente municipal (Diego Rivera) suspendió el espectáculo que se tenía previsto en la Unidad Deportiva 24 de Enero, en su municipio, con esa agrupación.

Sin embargo, Los Alegres del Barranco terminaron tocando en la misma fecha, el domingo 4 de mayo, pero en el Lienzo Charro Mario Orendain, ubicado en Tequila, lo que le sumó problemas legales.

El video donde sale la hoy alcaldesa interina se habría tomado ese mismo día durante un bautizo privado.

Fuentes allegadas al caso informaron que en su momento ella negó haber cantado activamente, afirmando que sólo estuvo presente y que el video fue difundido por un perfil falso para dañar su imagen.

La funcionaria tiene una trayectoria en el sector público y social; antes de su rol en la administración municipal trabajó en la Secretaría de Bienestar, particularmente en la Unidad de Coordinación de Delegaciones en Jalisco.

En el ámbito político, fue candidata a regidora por Morena en las elecciones de 2024 para Tequila, ocupando el segundo lugar en la planilla encabezada por Diego Rivera.

Tras la victoria de la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Jalisco” asumió como regidora para el periodo 2024-2027, presidiendo la Comisión de Participación Ciudadana, Salud, Higiene y Combate a las Adicciones.

Mientras tanto, Kenia López, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, pidió a la alcaldesa interina romper los nexos que existen entre la delincuencia organizada y el gobierno municipal.

La panista rechazó opinar sobre la decisión del Ayuntamiento de Tequila de designar a Rodríguez Rivera alcaldesa interina en una sesión de apenas 15 minutos, a pesar de que es señalada como una figura cercana a Diego Rivera.

La panista dijo que como legisladora, como mujer y como feminista, esperará a conocer el trabajo de la alcaldesa interina de Tequila.

“Mucho de mi trabajo ha sido para que las mujeres lleguen a espacios públicos, esperaré a ver su trabajo.

“Esperemos que trabaje, que dé seguridad a las mujeres y a los hombres que viven en Tequila, a los niños, a los adolescentes, a los adultos mayores”.

No obstante, López Rabadán demandó a la alcaldesa interina romper los nexos que hay entre el crimen organizado y el gobierno municipal.

“Esperamos que se rompan esas cadenas que había con la delincuencia, esperamos que ya no haya extorsión, esperemos que ya no haya amenazas.

“Esperemos que pueda trabajar como servidora pública con la fortaleza de esas palabras: servir al público”, expresó.

La legisladora afirmó que espera que pueda regresar la paz a Tequila, ya que ese y los más de dos mil 400 municipios del país merecen buenos gobernantes y servidores públicos.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Renuevan estética de Sisal para fortalecer su identidad; ven esfuerzo integral

El gobernador Joaquín Díaz Mena encabezó el inicio del programa ‘Pintemos Juntos’, una iniciativa que busca renovar la imagen urbana.

Entrega Estados Unidos tres caninos expertos contra explosivos

Estos tres canes —dos de raza mixta y un pastor alemán— no son mascotas ordinarias, son, a partir de hoy, la nueva línea de defensa de Yucatán contra explosivos.

Ven difícil panorama para nuevos partidos y fuerzas políticas emergentes

El panorama para las fuerzas políticas emergentes o nuevos partidos políticos estatales con registro ante el órgano electoral en la entidad se torna difícil.

Denuncian vecinos de Donceles colapso de servicios por nuevos desarrollos

Habitantes de la colonia Donceles sostuvieron una reunión con autoridades municipales para exponer el deterioro de la infraestructura urbana derivado de la creciente densificación habitacional y los conflictos de movilidad con el complejo Puerto Cancún. 

Continuar leyendo ...
Relacionado