- Familias disfrutaron de una jornada llena de color, música y tradición, que llevó a la pasarela a los reyes del carnaval para recibir el aplauso y reconocimiento.
STAFF / ISLA MUJERES
ISLA MUJERES, Q. ROO.- En un ambiente de convivencia sana, identidad cultural y alegría, la noche “Selva Mágica” llenó de algarabía y tradición el carnaval “Soy Isla Mujeres 2026” en Ciudad Mujeres.
La familias se reunieron para disfrutar de una jornada llena de color, música y tradición, y ver en la pasarela a los reyes del carnaval que recibieron el aplauso y reconocimiento del público.
Así, desfilaron los reyes del Adulto mayor, Socorro I y Gilberto I; los reyes Infantiles, Roberto I y Valentina I; la Dama de la alegría, Gambera I, y los soberanos del carnaval, Ernesto I y Gabriela I, que representaron con orgullo el espíritu festivo de Isla Mujeres.
La celebración nocturna tuvo también la presentación de la comparsa “Fusión del Caribe”, que llenó el escenario de ritmo y energía.
Se hizo mención de todas y todos los exreyes del carnaval de 2023, 2024 y 2025, a los que se reconoció su aportación.
El público disfrutó del show de Selva, con un toque especial a la temática de la noche, y luego se presentó la Dama de la alegría, Gambera I, acompañada de su comparsa “Fiesta continental”, la cual destacó por su entusiasmo, vestuario y cercanía con la gente.
Después, se realizó la presentación de los soberanos del carnaval de la zona continental 2026, Gabriela I y Ernesto I, quienes reafirmaron la unidad y el compromiso de mantener vivas las tradiciones que dan identidad a Ciudad Mujeres.
Para cerrar se contó con la presentación estelar de La Fortuna Norteño Banda, que puso a cantar y bailar al público, lo cual consolidó una noche memorable que reflejó el éxito de la organización y la respuesta positiva de la ciudadanía.
El impulso a estas celebraciones es parte de la visión de la alcaldesa Atenea Gómez, orientada a promover espacios de una convivencia sana, fortalecer la cultura y las tradiciones.
Igualmente, empujar la inclusión de todos los sectores sociales y ofrecer eventos familiares seguros, donde el bienestar y la alegría de las personas locales sean una prioridad.


