- La pretemporada de la Fórmula 1 continúa en Bahréin, donde las escuderías saltarán al Circuito de Sakhir, para poner a prueba sus monoplazas.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- La pretemporada de la Fórmula 1 continúa en Bahréin, donde las escuderías saltarán al Circuito de Sakhir, para poner a prueba sus monoplazas y darle oportunidad a sus pilotos de adaptarse a las regulaciones de este 2026. El campeón defensor McLaren tendrá una prueba importante para ratificar su dominio.
Las primeras pruebas será del 11 al 13 de febrero y continuarán del 18 al 21 de este mes. Después de estas prácticas, la siguiente parada será en la temporada regular, el 8 de marzo, en el Gran Premio de Australia. Los equipos ya tuvieron su primera oportunidad en la pista de Barcelona.
“Puedo decir que siento que la temporada será competitiva. Las escuderías del Top 4 parecen muy fuertes, aún es muy pronto, pero creo que es es un indicador. No quiero hacer predicciones más allá de los días de pruebas. Obviamente las cosas empezarán a ser más claras la próximas dos semanas”, apuntó Zak Brown, CEO de McLaren.
De las 11 escuderías que participarán en esta temporada, 10 estuvieron en la pista de Barcelona (sólo Williams se ausentó por problemas de producción). Para Brown, las nuevas reglas sobre la fuente de poder y el motor, harán que las cosas sean más parejas.
“Pienso que empieza a ser más claro para los pilotos cómo serán las carreras. Hasta que lleguemos a las condiciones de carrera, no sabremos con certeza. Como dijo Lando (Norris), podría ser emocionante porque pienso que podemos hacerlo muy bien o mal y las consecuencias de equivocarnos podrían ser serias, si nos quedamos sin desarrollarnos en ciertas partes de la pista”, apuntó el CEO de McLaren.
Por la ‘escudería color papaya’, Oscar Piastri comenzará las pruebas en Bahréin el miércoles y al día siguiente el campeón Lando Norris tendrá su oportunidad en la pista.


