- Las aerolíneas Aeroméxico y Viva informaron que a pesar de la escasez de combustible para aviación en Cuba mantienen sus operaciones hacia ese país.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CIUDAD DE MÉXICO.- Las aerolíneas Aeroméxico y Viva informaron que a pesar de la escasez de combustible para aviación en Cuba mantienen sus operaciones hacia ese país.
“Aeroméxico mantiene la operación de su ruta Ciudad de México-Habana. Y en caso de actualizaciones, lo informaremos a través de nuestros canales oficiales”, dijo en un breve posicionamiento.
Mientras que Viva señaló que, ante la notificación emitida por las autoridades aeronáuticas de Cuba mediante un NOTAM dirigido a las aerolíneas, con vigencia del 10 de febrero al 11 de marzo, en el que se informa sobre una limitada disponibilidad de combustible para las aeronaves en la isla, su operación hacia La Habana continúa con normalidad.
“Los pasajeros que cuenten con vuelos reservados durante estas fechas no verán afectación alguna en sus itinerarios”, expuso Viva en un comunicado.
Asimismo, destacó que sus aeronaves estarán recargando el combustible suficiente en México que les permita seguir operando los vuelos desde el nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (AIFA), Monterrey, Mérida y Cancún.
“De igual manera, le recomendamos a nuestros pasajeros mantenerse al tanto de sus correos electrónicos, nuestras redes sociales oficiales y sitio web www.vivaaerobus.com en caso de que ocurriera alguna actualización al respecto”, puntualizó.
Previamente, el gobierno de Cuba notificó a las aerolíneas extranjeras que operan en la isla que a partir de ayer no podrán contar con turbosina, una situación que las autoridades vinculan al bloqueo petrolero de Estados Unidos.
La mayor parte de los vuelos internacionales desde y hacia Cuba enlazan con destinos en Florida, Estados Unidos (Miami, Tampa y Fort Lauderdale), así como con España (Madrid), Panamá (Ciudad de Panamá) y México (Ciudad de México, Mérida y Cancún).
Además, la isla mantiene conexiones regulares con Bogotá, Santo Domingo y Caracas.
*Con información de Agencia Reforma


