Julio Scherer liga a Jesús Ramírez con el ‘rey del huachicol’

Fecha:

  • Julio Scherer Ibarra vinculó a Jesús Ramírez Cuevas, ex vocero de Andrés Manuel López Obrador, con Sergio Carmona Angulo, conocido como el “Rey del Huachicol”.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Julio Scherer Ibarra vinculó a Jesús Ramírez Cuevas, ex vocero de AMLO y actual coordinador de asesores de la Presidenta Claudia Sheinbaum, con el “Rey del Huachicol”, Sergio Carmona Angulo.

En su libro “Ni venganza ni perdón. Una amistad al filo del poder” –en coautoría con Jorge Fernández Menéndez– Scherer revela que el ex vocero tuvo varias reuniones con Carmona, uno de los financistas de campañas más polémicos de los últimos años y quien fue asesinado en 2021.

“Carmona fue presentado a figuras como Mario Delgado y, según versiones, al propio Presidente Andrés Manuel López Obrador. Fue a través de Jesús Ramírez que se habrían facilitado reuniones estratégicas para asegurar apoyos económicos en campañas clave, entre ellas, la de su amigo personal Américo Villarreal, hoy Gobernador de Tamaulipas”, dice el libro.

“La cercanía entre Ramírez y Villarreal está documentada: fotos en redes, actos de campaña y mensajes públicos la respaldan. Carmona no solo financiaba a Morena, sino que formaba parte fundamental del engranaje electoral del partido en el norte del país”, agrega.

En una carta que hizo pública en sus redes sociales, Jesús Ramírez, afirmó que tales señalamientos son mentiras y afirmaciones sin pruebas.

“Nunca he establecido relaciones personales o políticas con delincuentes”, expuso el ex vocero.

Y mientras opositores y analistas exigieron investigaciones a fondo, la Presidenta Claudia Sheinbaum respaldó públicamente a su colaborador -actual coordinador de asesores- y descartó su salida del cargo.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

No voy a leer el libro de Scherer.- Sheimbaum

Claudia Sheinbaum afirmó que no leerá el nuevo libro de Julio Scherer Ibarra y cuestionó las fuentes que usa para hacer denuncias contra personajes del movimiento de transformación.

Canta abogada del ‘Chapo’ con Alicia Villarreal

El sábado, la puertorriqueña de 33 años, reconocida como la abogada de Joaquín "El Chapo" Guzmán, fue invitada por "La Güerita Consentida" a compartir el escenario.

Defiende Berlinale libertad de expresión de artistas

La dirección del Festival de Cine de Berlín defendió el derecho de los artistas a ejercer la libertad de expresión "del modo que ellos decidan".

Cae recaudación de IEPS a cervezas y refrescos 6.5%

En el 2025, la recaudación anual del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios a cervezas y refrescos, registró un saldo por 48 mil 306.8 millones de pesos.

Continuar leyendo ...
Relacionado