Festival de Cine de Tequila pasa a formato virtual

Fecha:

  • El Festival Internacional de Cine de Tequila informó que su décima edición no tendrá actividades presenciales.
STAFF / AR

GUADALAJARA, JAL.- El Festival Internacional de Cine de Tequila (FICTEQ) suspendió todas las actividades presenciales de su décima edición, programada del 25 al 28 de febrero, y mantendrá parte de su programación en formato virtual, de acuerdo con un comunicado difundido por el comité organizador en redes sociales.

La organización informó que la decisión se tomó “derivado de los acontecimientos recientes en el Estado de Jalisco” y con el objetivo de priorizar la seguridad e integridad de su comunidad cinematográfica, invitados, aliados, prensa y público en general. En el mensaje, el festival precisó que la suspensión presencial se mantendrá “hasta nuevo aviso”.

Aunque las actividades en sedes físicas quedan detenidas, el FICTEQ señaló que realizará actividades virtuales durante los días programados, particularmente conferencias y conversatorios.

Además, anunció una programación especial a través de Jalisco TV, con proyecciones de películas jaliscienses y de sus homenajeados, para que el público pueda seguir parte del festival desde casa.

El comunicado también indica que el resto de la programación y actividades se diversificará y extenderá a lo largo del año, en espera de condiciones más favorables para su realización presencial.

Hace unos días, el festival había presentado su décima edición con 64 trabajos en Selección Oficial, 10 sedes en el municipio de Tequila y a Colombia como país Invitado de Honor.

El programa contemplaba conferencias, talleres, clases magistrales, un rally cinematográfico y el Rally Exprés Tequila, además de funciones de apertura y clausura.

La función inaugural estaba prevista con La Eterna Adolescente, dirigida por Eduardo Esquivel, mientras que el cierre se había anunciado con Hijo de Familia, de Rafa Lara.

También se habían confirmado homenajes a Silverio Palacios y Salvador Sánchez, así como la participación de invitados como los actores Ianis Guerrero y Osvaldo Sánchez en distintas actividades.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Piden militantes del PAN a su dirigencia competir solos en próximos comicios

La dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Reyna Tamayo Carballo, informó que el instituto político planea contender sin coaliciones en el proceso electoral de 2027.

Registran participación de 70 ciudadanos en mesa de trabajo del PDU

El Ayuntamiento reportó la asistencia de más de 70 personas en la sesión inaugural de las mesas de trabajo ciudadanas destinadas a la conformación del Programa Municipal de Desarrollo Urbano (PDU) y el Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable (Pimus).

Registran jornada escolar regular; transcurren clases sin contratiempo

Las instituciones educativas del centro y sur del estado registraron una jornada escolar regular este lunes, con un índice de ausentismo de apenas cuatro por ciento, informó Sergio Acosta Manzanero.

Llevan a instancias estatales expedientes por faltas administrativas graves

La Contraloría Municipal de Benito Juárez informó que, durante las primeras semanas de 2026 se remitieron entre seis y ocho expedientes de servidores públicos a la Fiscalía General del Estado o al Tribunal de Justicia Administrativa.

Continuar leyendo ...
Relacionado