Investiga Fiscalía muerte de aficionado tras partido entre Racing y Celaya

Fecha:

  • La Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) abrió una carpeta de investigación por la muerte de un hombre ocurrida la noche del sábado, tras una riña registrada al término de un partido de futbol en la Unidad Deportiva Hugo Sánchez, en este municipio.
JORGE GONZÁLEZ

BOCA DEL RÍO, VER.- La Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) abrió una carpeta de investigación por la muerte de un hombre ocurrida la noche del sábado, tras una riña registrada al término de un partido de futbol en la Unidad Deportiva Hugo Sánchez, en este municipio.

De acuerdo con información oficial, los hechos se suscitaron al concluir el encuentro de la Liga Premier Serie A entre Racing de Veracruz y Club Celaya, cuando grupos de aficionados protagonizaron un enfrentamiento en las inmediaciones del inmueble deportivo.

La FGE informó que agentes ministeriales y peritos realizaron las diligencias correspondientes para el levantamiento de indicios y la integración de la carpeta de investigación, con el objetivo de esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.

La gobernadora Rocío Nahle García confirmó que la Fiscalía inició las investigaciones y señaló que se revisarán las condiciones de seguridad del recinto deportivo, así como la actuación de los organizadores y cuerpos de seguridad durante el evento.

Se indicó que existe coordinación con autoridades de otra entidad federativa, debido a que la persona fallecida presuntamente era aficionada del equipo visitante.

Los hechos reavivan el debate sobre los protocolos de seguridad en espectáculos deportivos, particularmente en encuentros de ligas profesionales donde participan grupos de animación o “barras”.

Especialistas en seguridad pública han señalado la importancia de reforzar controles de acceso, separación de aficiones y vigilancia preventiva para evitar confrontaciones.

Hasta el momento, la Fiscalía no ha informado sobre personas detenidas. La investigación continúa en etapa inicial y las autoridades exhortaron a la población a evitar la difusión de versiones no confirmadas mientras avanzan las diligencias ministeriales.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal mantiene presencia en la zona para prevenir nuevos incidentes y garantizar la tranquilidad de asistentes y vecinos.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

El Caribe Mexicano supera los 601 mil turistas este lunes

El Caribe Mexicano es imán de turistas. La entidad registra 601 mil 108 turistas hospedados entre los 12 destinos de Quintana Roo, donde la ocupación hotelera se mantiene entre 90 y 95 por ciento.

Registran jornada escolar regular; transcurren clases sin contratiempo

Las instituciones educativas del centro y sur del estado registraron una jornada escolar regular este lunes, con un índice de ausentismo de apenas cuatro por ciento, informó Sergio Acosta Manzanero.

Llevan a instancias estatales expedientes por faltas administrativas graves

La Contraloría Municipal de Benito Juárez informó que, durante las primeras semanas de 2026 se remitieron entre seis y ocho expedientes de servidores públicos a la Fiscalía General del Estado o al Tribunal de Justicia Administrativa.

Llaman a no creer rumores; reportan normal y sin incidentes actividades

La presidenta municipal Ana Paty Peralta de la Peña, aseguró que en el municipio de Benito Juárez las actividades se desarrollan con normalidad y sin incidentes. 

Continuar leyendo ...
Relacionado