Suspende UEFA a Prestianni para juego de Champions

Fecha:

  • El futbolista Gianluca Prestianni fue suspendido por la UEFA por un partido, por lo que se perderá el partido de vuelta entre el Real Madrid y el Benfica.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El futbolista Gianluca Prestianni fue suspendido por la UEFA por un partido, por lo que se perderá el partido de vuelta entre el Real Madrid y el Benfica. A través de un comunicado, la organización informó que la sanción del jugador es por un juego, en lo que continúa la investigación por racismo y discriminación contra Vinicius Júnior.

“El Organismo de Control, Ética y Disciplinario de la UEFA decidió suspender provisionalmente a Gianluca Prestianni. Esto se entiende sin perjuicio de cualquier decisión que los órganos disciplinarios de la UEFA peudan tomar tras la conclusión de la investigación en curso”, señaló la UEFA.

El pasado 17 de febrero, Vinicius acusó a Prestianni de decirle insulstos racistas, por lo que el árbitro siguió el protocolo, pero el jugador de Benfica no fue sancionado, porque no pudieron comprobar las declaraciones del argentino. Al final del encuentro, Kylian Mbappé denunció en público al futbolista. Tanto Gianluca como su club negaron las acusaciones a través de mensajes en redes sociales. De acuerdo con el reglamento de la UEFA, en caso de comprobarse los insultos racistas, Prestianni podría ser suspendido “al menos 10 partidos o un periodo de tiempo indeterminado”.

Además, el entrenador de los portugueses, José Mourinho fue expulsado y tampoco estará presente. Real Madrid y Benfica jugarán el próximo 25 de febrero en el Estadio Santiago Bernabéu.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Prevén compleja negociación EU-Irán

Aunque los equipos negociadores de Estados Unidos e Irán se preparaban para abrir conversaciones de paz, con la mediación de Pakistán, todavía ayer no se habían cumplido los términos acordados en el cese al fuego anunciado el pasado martes.

Preocupa a EU presencia criminal en sindicatos

La presencia del crimen organizado es un factor que autoridades estadounidenses empiezan a tomar en cuenta en la resolución de quejas y paneles que se presentan bajo el Mecanismo Laboral de Respuesta Rápida del Tratado entre México, EU y Canadá (T-MEC).

Advierten retos fiscales en país

Fitch Ratings mantuvo en BBB- la calificación crediticia de México, pero advirtió limitaciones por retos fiscales, como una base de ingresos baja.

Ahuyentó crimen en Burgos a la exploración de gas

Mientras en Texas yacimientos producen gas con extracción estándar como con ‘fracking’, en México no producen ni de manera convencional.

Continuar leyendo ...
Relacionado