Retiran en CDMX objetos para agredir durante movilización del 8M

Fecha:

  • Se decomisaron martillos, aerosoles y diversos objetos como medida preventiva para proteger la seguridad de las personas asistentes.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno de la Ciudad de México informó que se aseguraron objetos que serían utilizados para agredir durante las movilizaciones del 8M.

Fueron retirados martillos, aerosoles y diversos objetos como medida preventiva para proteger la seguridad de los asistentes.

“Estas acciones favorecen que la movilización se desarrolle de forma pacífica y con respeto para todas”, indicó el titular de la Secretaría de Gobierno de la CDMX, César Cravioto.

El funcionario presumió fotografías junto a la jefa de gobierno, Clara Brugada; el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Pablo Vázquez, entre otros funcionarios, durante el monitoreo de las concentraciones para exigir que se frene la violencia de género y los feminicidios.

En tanto, la Policía local indicó que los objetos retirados pertenecían a mujeres que buscaban causar daños materiales.

“Sobre Av. Juárez un grupo de manifestantes que portaban capuchas fueron detectadas intentando causar daños a establecimientos, por lo que se les dio seguimiento hasta 5 de Mayo.

“Tras ser encauzadas por personal policial hacia una zona donde no pusieran en riesgo al resto de las manifestantes, se les retiraron varios objetos aptos para agredir”, indicó la SSC.

Tras el paso de los últimos contingentes, tras unas siete horas de que comenzaron las manifestaciones, las vialidades por las que avanzaron los bloques se han reabierto, como Paseo de la Reforma, entre Lieja y Avenida Insurgentes, mientras que siguen con afectaciones las cercanas a la Alameda Central, Bellas Artes y el Zócalo.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Admiten tardanza en atención contra cáncer de mama

Claudia Sheinbaum aseguró que el modelo del hospital busca reducir los tiempos entre la detección del padecimiento y el inicio del tratamiento.

Baja 1.8% producción de autos y 4.4% exportaciones

Baja 1.8% producción de autos y 4.4% exportaciones En febrero, se produjeron 311 mil 457 unidades y se exportaron 247 mil 945 vehículos ligeros, de acuerdo con el Inegi. STAFF / AR CIUDAD DE MÉXICO.- La producción y exportación de vehículos ligeros reportaron descensos en febrero pasado, a pesar del comienzo de un año favorable. En el segundo mes de 2026, la producción disminuyó 1.8 por ciento en febrero a tasa anual, tras aumentar 0.7 por ciento en enero. Las exportaciones bajaron 4.4 por ciento el mes pasado, frente a una subida de 8.2 por ciento en enero. En febrero, se produjeron 311 mil 457 y se exportaron 247 mil 945 vehículos ligeros, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía. Las ventas al público en el mercado interno fueron de 118 mil 305 vehículos, ocho unidades más que la cifra del avance mensual del Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros difundido el 4 de marzo pasado. Lo anterior, dio como resultado una variación negativa de 0.3 por ciento anual en febrero, aunque la acumulada fue positiva en el primer bimestre de 4.4 por ciento para una comercialización de 250 mil 84 unidades, un récord para el indicador. En lo que respecta a la producción, en los primeros dos meses de 2026, se ubicó en 625 mil 774 unidades, lo que significó un 0.6 por ciento menos que en el mismo lapso del año anterior, lo que se convirtió en el primer revés en un quinquenio. En contraste y luego de un decremento de 11.3 por ciento de enero a febrero de 2025, las exportaciones subieron a 485 mil 426 unidades, lo que representa 1.4 anual en el primer bimestre del año siguiente.

Responde Sheinbaum a Trump: ni tropas de EU ni armas para cárteles

Se ha reducido a la mitad el fentanilo que cruza de México a los Estados Unidos, y otras drogas también, señaló la Presidenta de México.

Irán afirma que Estados Unidos busca dominar sus recursos

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores iraní, Esmaeil Baghaei, afirmó hoy que el principal objetivo de la agresión de Estados Unidos contra Irán es dominar sus recursos.

Continuar leyendo ...
Relacionado