Hombre libera a 5 leones, lo acechan y se encierra en la jaula

Fecha:

  • Un hombre, en presunto estado de ebriedad, abrió la jaula de cinco leones, permitió que escaparan… y terminó encerrándose en la misma.
STAFF / AR

TOLUCA, EDOMEX.- Un hombre, en presunto estado de ebriedad, abrió la jaula de cinco leones, permitió que escaparan… y terminó encerrándose en la misma.

Los hechos ocurrieron en la Reserva Los Pinos, de la Fundación ReCiCa (Rescate de Circo y Cautiverio), en Ocoyoacac, Estado de México.

Vecinos de la zona aseguraron que la noche del domingo y la madrugada del lunes escucharon gritos de auxilio, por lo que informaron a las autoridades.

De acuerdo con policías municipales, Demetrio “N” logró ingresar al lugar por un boquete en la pared que había sido abierto la semana pasada por personas que intentaron entrar, pero fueron detenidas.

El predio ya tenía sellos de resguardo de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México; sin embargo, el hombre logró acceder y manipular las cerraduras de las jaulas donde se encontraban los felinos. Tras abrirlas, los animales lo atacaron, por lo que se encerró en una de las celdas para evitar ser devorado.

El sujeto permaneció lesionado dentro durante varias horas, hasta que fue rescatado alrededor de las 15:00 horas por personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente. Luego fue trasladado a un hospital.

El rescate se prolongó debido a que los leones permanecían sueltos dentro del inmueble y fue necesaria la intervención conjunta de Profepa y de la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Cepanaf) para ubicar, asegurar y devolver a los ejemplares a sus jaulas.

Elementos de la Policía Municipal mantuvieron resguardada la zona para impedir que los animales salieran a la vía pública e impedir riesgos a los vecinos.

Durante el incidente, un perro que cuidaba el lugar fue atacado por los leones y murió.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Se suman Paulina Rubio y Amanda Miguel al Vive Latino

El Vive Latino 2026 incluirá el show “Música Pa’ Mandar A Volar” con Paulina Rubio, Danna Paola y Amanda Miguel.

Llega al streaming la lucha de la fiscal Sayuri Herrera

La serie sigue a Sayuri Herrera desde que decide asumir el cargo de fiscal y muestra cómo investiga varios casos reales de feminicidio.

El Oscar no le quita el sueño a Guillermo del Toro

A menos de una semana de que se realice la entrega del Oscar, en donde su película Frankenstein tiene nueve nominaciones, Guillermo del Toro fue homenajeado en Beverly Hills.

Alista Disney serie live-action de ‘Tinker Bell’

Disney anunció este lunes que desarrolla una serie live-action centrada en Tinker Bell, el hada compañera de Peter Pan.

Continuar leyendo ...
Relacionado