Apuestan por reforma ambiental

Fecha:

  • Alicia Bárcena expresó su confianza en que la iniciativa de reformas a la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (Lgeepa) sea aprobada en el próximo periodo ordinario de sesiones del Congreso, que inicia el 1 de septiembre.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CIUDAD DE MÉXICO.- Alicia Bárcena expresó su confianza en que la iniciativa de reformas a la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (Lgeepa) sea aprobada en el próximo periodo ordinario de sesiones del Congreso, que inicia el 1 de septiembre.

Al participar este martes en la Cumbre Alianzas por la Naturaleza, la secretaria de Medio Ambiente dijo que esa ley data de 1988.

La iniciativa, indica la descripción inscrita en la Plataforma Integral de Gobernanza Regulatoria, contiene una propuesta de reforma estructural, conceptual y procedimental que la hace sustancialmente diferente a la ley vigente.

“Los cambios introducen paradigmas modernos de gestión ambiental, nuevos instrumentos de política pública y un régimen de responsabilidad ambiental más estricto.

- Anuncio -

“Todo esto para garantizar el derecho de toda persona a vivir en un medio ambiente sano para su desarrollo, salud y bienestar individual y colectivo”, explica.

Alicia Bárcena llamó a consultar el proyecto en la Plataforma Integral.

“Es muy importante. La presidenta (Claudia Sheinbaum) está muy interesada”, remarcó.

“Lo que quiero es que todos los que tengan que opinar opinen, para eso les vamos a dar estas semanas, pero yo si quiero que entre en el próximo periodo”.

La funcionaria también dijo que el reglamento de la Ley General de Economía Circular está a punto de salir.

En su presentación, insistió en la apuesta de la actual administración al impulso de la economía circular, para lograr una mejor gestión de residuos y reducir la presión sobre los ecosistemas.

“Lo que estamos tratando de hacer es ampliar la vida útil de los productos, reducir los residuos y también generar nuevas actividades productivas con empleos formales”, sostuvo.

La economía circular, la conservación, el aprovechamiento sustentable del capital natural y la acción climática, indicó, pueden generar nuevas cadenas de valor, empleos e inversión, al tiempo que protegen nuestro patrimonio natural.

Alicia Bárcena adelantó, por otra parte, que está por publicarse una nueva lista de 34 plaguicidas cuyo uso quedará prohibido en el país.

*Con información de Agencia Reforma

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Levantan castigo al AIFA y al AICM

Autoridades aeronáuticas estadounidenses revocaron las medidas que restringían la apertura de nuevos vuelos desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) hacia EU.

Acusan de despojos a Gobierno de Nayarit

El Gobierno de Nayarit, a cargo del morenista Miguel Ángel Navarro, enfrenta acusaciones de despojo de terrenos en zonas de alta plusvalía, mediante un esquema de presiones a notarios públicos.

Dicen que Comercio de EU frena acuerdo con México

Las negociaciones entre México y Estados Unidos para reducir los aranceles al acero, el aluminio y los automóviles mexicanos perdieron impulso debido a la oposición del secretario de Comercio estadounidense, Howard Lutnick.

Arrancan Olinia… sacando la charola

El Gobierno federal busca recursos privados para que Olinia, su proyecto de auto eléctrico, arranque.

Continuar leyendo ...
Relacionado