Prepara Sheinbaum reunión con Kristi Noem

Fecha:

  • Claudia Sheinbaum se reunió ayer con mandos militares, marinos y aduanales previo a la visita de la Secretaria de Seguridad Interna de EU.
JOSÉ DÍAZ BRISEÑO – CLAUDIA GUERRERO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La Presidenta Claudia Sheinbaum se reunió ayer con mandos militares, marinos y aduanales previo a la visita de la Secretaria de Seguridad Interna de Estados Unidos, Kristi Noem, el próximo viernes.

Los mandos de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), Rafael Marín Mollinedo, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Ricardo Trevilla, y de la Marina (Semar), Raymundo Pedro Morales, se reunieron en privado con la Mandataria federal, por espacio de dos horas.

Además, acudieron decenas de funcionarios administrativos que portaban documentación y uniformes de la ANAM.

La visita de la Secretaria de Seguridad Interna de EU es la primera de una integrante del Gabinete de Donald Trump y contempla un encuentro privado con Sheinbaum.

Conforme fuentes de EU, el objetivo de la visita es reforzar el compromiso del Gobierno mexicano para recibir a migrantes deportados desde territorio estadounidense.

En medio de un litigio en contra de la decisión de la Administración Trump de expulsar a 137 presuntos miembros de la pandilla venezolana Tren de Aragua a El Salvador, bajo la Ley de Enemigos Extranjeros, Noem anunció una gira por América Latina incluyendo una visita a Sheinbaum.

“Esta semana estoy yendo a El Salvador. Estaré en la prisión a donde enviamos miembros del Tren de Aragua. Me reuniré con el Presidente. Y también en Colombia y México para construir estas relaciones para que podamos seguir sacando gente que no cabe en este País”, dijo Noem en la Casa Blanca.

Desde la toma de posesión del Presidente Trump el 20 de enero pasado, el Gobierno de la Presidenta Sheinbaum aceptó recibir en México a migrantes de terceros países deportados así como vuelos con migrantes expulsados, algo que ha agradecido la Administración estadounidense.

A solo una semana también de haber anunciado la expansión de 11 kilómetros del muro fronterizo entre México y EU, la oficina de Noem anunció que sus reuniones en México serán tanto con la Presidenta Sheinbaum como con el Secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente.

Te puede interesar: Apoya PAN quitar fuero a políticos

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Comienzan el año náuticos de Puerto Juárez con ‘el pie izquierdo’

De más de 160 embarcaciones pertenecientes a las cooperativas, únicamente entre cinco y seis han trabajado por las condiciones del clima.

Respaldan empresarios las cámaras de vigilancia en Benito Juárez

Empresarios por Quintana Roo tiene afiliados a 350 negocios en Cancún, de los cuales 85% tienen videocámaras.

Anuncian el inicio de actualización del PDU de Cancún

Se contará con la participación ciudadana y el acompañamiento de la Agencia Internacional ONU Hábitat.

Alista concierto debut coro femenino Magnolias en Teatro de la Ciudad

Participarán 60 voces femeninas bajo la dirección del maestro Edgar González Salzmann, y el acompañamiento de ocho músicos en vivo, el 31 de enero próximo.

Continuar leyendo ...
Relacionado