Alistan en Monterrey plan anti posesionarios

Fecha:

  • El Municipio de Monterrey dijo que alista un proyecto para prevenir la ocupación ilegal de viviendas.
EMMANUEL AVELDAÑO / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- Al reconocer que el Centro enfrenta diversas problemáticas por la invasión de casas abandonadas, el Municipio de Monterrey dijo que alista un proyecto para prevenir la ocupación ilegal de viviendas.

Por medio de los programas “Transformando Monterrey” y “Monterrey Limpio”, el Secretario del Ayuntamiento, César Garza, aseguró que podrán comenzar a revertir el problema mediante la clausura de los predios deshabitados.

Garza explicó que a través de requerimientos de pago del predial, o bien, con actos de Protección Civil, el Municipio buscará ingresar a las propiedades, desalojar a los invasores y cerrar los accesos.

“El Alcalde Adrián de la Garza en los próximos días… (presentará) una estrategia que resuelve esta situación, que la atiende, y precisamente es en el Centro donde vamos a empezar.

“Consiste en que a través de requerimientos del pago del impuesto predial… o con actas de inspección de Protección Civil, por estas dos vías tener el derecho de ingresar a la propiedad para poder sellar con blocks la viviendas abandonadas y pintar sus fachadas”, detalló el Secretario.

Garza dijo que este tipo de viviendas generan problemas que deterioran y devalúan el entorno urbano y representan una amenaza a la seguridad.

El programa, que no es sólo para el Centro, tiene un presupuesto de 50 millones de pesos.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Alistan la marcha del 8M en Cancún

Colectivas feministas de Cancún convocaron a la marcha conmemorativa del Día Internacional de la Mujer este domingo 8 de marzo.

Ve senador voto libre en el ‘Verde’ para reforma electoral

Jorge Carlos Ramírez Marín adelantó que los integrantes de la bancada tendrán ‘voto libre’ en el Pleno, a la mera hora.

Rechaza Sheinbaum que reforma electoral afecte pluralismo

Pide que esta propuesta de cambios no se entienda como una ruptura, sino la continuidad ‘histórica’ del constitucionalismo mexicano, para adaptarla a los desafíos actuales.

Aseguran cargamento de cocaína en Michoacán

Elementos de la Guardia Nacional detectaron un tractocamión con semirremolque que transportaba 117 paquetes con un polvo blanco.

Continuar leyendo ...
Relacionado